Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cómo serán las ruedas de las motos del futuro?

Pinchar una rueda es un fastidio, pero la solución a ese problema no está muy lejos: basta con que el neumático no tenga aire a presión dentro, es decir, esté abierto. Varias marcas están investigando en este sentido y Bridgestone nos presenta su versión de las ruedas "sin aire" para un futuro próximo.

1 Opiniones ¡Opina!25/05/17 - por Josep Armengol, Bridgestone

  • 25/05/17
  • Josep Armengol
  • Bridgestone

Te puede interesar:

Bridgestone llama a sus ruedas Airless aunque en el prototipo que presentó hace poco en un Salón de Tokyo y para coches el nombre usado era AirFree. La idea detrás es la misma: lo que mantiene la estructura del neumático sin deformar (demasiado) para sostener la carga del vehículo no es aire a presión, encerrado en una cámara o en el propio neumático si es sin cámara. En su lugar tenemos, uniendo banda de rodadura y llanta, una estructura de láminas pensadas para deformarse en cierto sentido y ser rígidas en otros. En sentido vertical se deforma para absorber baches, pero en sentido horizontal es rígido para mantener la direccionalidad.

Adiós al problema de las presiones

Hemos visto algunas propuestas para reemplazar al neumático de toda la vida, siempre pensando en la duración y la seguridad. Bridgestone hace tiempo que puso en marcha su propio estudio de lo que llaman “neumáticos Airless”, es decir, una rueda que no usa aire a presión como elemento estructural.

Este tipo de rueda, que según algunas fuentes podríamos ver pronto en el mercado de la mano del fabricante japonés, se sirve de una estructura compuesta de láminas que actúan como soporte de la banda de rodadura, que a su vez agarra al asfalto. Esta patente permitiría librarse de los problemas asociados con el aire a presión: no sólo los pinchazos, sino que cuando las ruedas no están a su presión correcta la pisada dista mucho de ser la ideal. Como sabemos, en moto pueden bastar una décimas de presión para perjudicar notablemente el comportamiento e incluso provocar un accidente.

Además, la estructura de láminas permitiría según Bridgestone conseguir un mejor control de las fuerzas en juego: mejor pisada en cualquier circunstancia. Recordemos que este tipo de soluciones no son nuevas: los vehículos que se desplazaron por la Luna y los que hay en Marte usan ruedas de este estilo, con rejillas y sin gas en su interior.

Al parecer este tipo de ruedas están muy desarrolladas ya para bicicletas, que serán las primeras en recibir los modelos definitivos. Para las motos, que se mueven más deprisa y pesan más, habrá que esperar todavía un tiempo. Pero los coches, con menos problemas de estructura en las curvas (sus neumáticos trabajan casi planos), sí podrían ser el siguiente paso inminente de las Airless.

  • 25/05/17
  • Josep Armengol
  • Bridgestone
Galería de fotos
¿Cómo serán las ruedas de las motos del futuro?
Alonso Velasco
2017-05-26 26 may 2017

Magnífica idea !
Quizá otra idea sería usar algún tipo especial de tejido esponjoso muy denso comprimido , más un gel sellador incorporado .
Saludos atentos para Bridgestone !

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por