Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo solucionar una disputa de tráfico? Así sí…

Fotos: Youtube
Muchas veces, en la carretera, nos solemos exaltar ante cualquier maniobra de otro conductor sin dejar margen a la duda o sin escuchar al "contrario" y presuponiendo su mala fe. Sin embargo, en ocasiones asistimos a situaciones como la que protagoniza este motorista y una señora. Comunicación y sinceridad ante todo.

Seguramente todos hemos sufrido episodios de “cólera” durante la conducción. Es habitual ver que parapetados por la distancia y otros vehículos se deje salir toda la rabia que se lleva dentro para recriminar alguna acción en la que nos hemos visto involucrados. Es más, últimamente hay muchos motoristas que están subiendo sus vídeos con sus particulares cruzadas contra aquellos que cometen infracciones, llegando a perseguirlos, hacerlos parar o golpeando deliberadamente sus coches con el peligro que ello conlleva.

Sin embargo, por fortuna, tenemos casos que nos hacen ver la realidad de la vida. Esta es la situación que se ha encontrado un motorista del Reino Unido que mientras circula cumpliendo las normas está a punto de verse arroyado por un coche. Afortunadamente, su pericia le lleva a esquivar el coche en lugar de frenar, ya que como el mismo reconoce “de haber frenado probablemente hubiera acabado en el capó del coche”

El caso es que en lugar de enfrentarse a la conductora, aparca la moto y va a pedirle explicaciones de manera sosegada. A partir de ese momento, la conductora, que iba directa a meter el coche en su casa y no ve venir al motorista, le pide disculpas, da su versión de lo sucedido, se alegra de que el motorista esté bien y hasta le da un abrazo.

Hay que reconocer que no es fácil mantener la calma en situaciones así, pero también hay que reconocer que conducir con los nervios alterados o buscando venganza de manera continua no beneficia a nadie, pero especialmente a nosotros mismos ya que sin quererlo nos exponemos más a sufrir un accidente. Vídeos así nos enseñan que otra manera de convivir es posible, pero también que hay que ir con mil ojos, pues parece que aún a día de hoy muchos usuarios no tienen claro que para ver una moto muchas veces hay que mirar con calma.

Lo último

Lo más leído