¿Cómo transportar una escalera en moto? Así no…
Ni así, ni de ninguna manera


Todos nos hemos visto en la tesitura de tener que transportar algo e ir en la moto. En ese momento de tensión hay que ser fríos y pensar en qué vamos a hacer, cómo vamos a hacerlo y, especialmente, si es seguro o legal hacerlo. Seguramente, estas dos últimas cuestiones no se las hizo el protagonista de este vídeo, que fue “cazado” en Ordes, Coruña mientras llevaba a cabo una de esas acciones que no entran en la cabeza.
Hay que ponerse en situación: un transeúnte, que ya lo había debido ver prepararse, lo empieza a grabar a escondidas. En las décimas de segundo que tarda en empezar a moverse y todavía en la lejanía se aprecia claramente que lleva una escalera en la moto. De entrada hay que decir que llevar una escalera de esas dimensiones en la moto está totalmente prohibido.
Lleva una escalera en el cuello circulando en la moto
— SocialDrive (@SocialDrive_es) December 17, 2022
📹 Ordes, Coruña pic.twitter.com/cXmVq1XGlm
Recordemos que la carga puede salir lateralmente un máximo de 50 centímetros por cada lado del eje longitudinal y un máximo de 25 centímetros por delante y por detrás. Así que, ya de entrada, transportarla en moto no sería opción. Pero es que, por si esto fuera poco, la escalera no va sujeta de ninguna manera, sino que parece que va apoyada en el guardabarros delantero y con la cabeza metida entre los escalones.
Cuando comienza a moverse podemos ver sus dificultades para mantener el equilibrio, aunque lo sorprendente es casi que pueda hacerlo cuando podemos percibir que lleva la escalera totalmente en vilo, no está en contacto de ninguna manera con la moto. No deja de llamar la atención el riesgo que asume y es que pensar en una simple caída pone los pelos de punta.
No conocemos la historia detrás de esta escena, pero lo que sí hay que tener claro es que ante una situación así hay que pensar primero en nuestra seguridad y, también, en la del resto de usuarios de la vía, porque el accidente teniendo en cuenta la magnitud de la temeridad es solo cuestión de tiempo.