Por mucho que intentemos concienciar a los usuarios del uso lógico, coherente y seguro de sus motos, hay muchos que desoyen los consejos para seguir haciendo de las suyas por carretera. Afortunadamente, en esta ocasión, nos sirve para aprender qué no hacer si salimos a dar una vuelta.
Empecemos por el principio, los conceptos. Lo primero que hay que tener claro cuando uno se sube a una moto es que se trata de una máquina con un potencial de destrucción capaz de hacernos disfrutar pero también de hacernos sufrir. Una vez tenemos ese punto claro, hay que recordar también que todo el rendimiento de la moto se debe sacar sólo en un circuito, ya que en las calles y carreteras se circula y es en pista donde se pilota.
Aún así y por desgracia, seguimos encontrando gente dispuesta a pasarse las normas por alto y poner en riesgo su vida y, lo que es peor, la del resto. Una muestra de ello es este tipo que rueda por la mítica Mulholland Drive, caladero inagotable de infracciones y locuras en 2 ruedas.
En el caso del tipo protagonista del vídeo, vemos como tienta a la suerte en varias ocasiones, tumbando de manera desmedida y pasando a una velocidad alta por un asfalto que no destaca por su agarre y con una trayectoria en la que fuerza la rueda delantera. Además, en su afán por tocar con los codos, la manera de agarrarse al manillar propia una considerable perdida de tacto.
Cuando la suerte se acaba, el protagonista de la escena se sale de la trazada por un exceso de velocidad y, por suerte para el, en lugar de un talud o un precipicio se encuentra con un poco de campo. Eso sí, la “volada” que se pega al pasar por una piedra no tiene desperdicio y es probable que haya afectado a la integridad de su llanta delantera. En cualquier caso, dentro de todo, podemos considerar que este tipo ha tenido a la diosa Fortuna de su lado en esta ocasión. Desgraciadamente eso no siempre sucede, así que ya sabéis, dos dedos de frente y las carreras en el circuito o en la videoconsola.
Ver más vídeos de Seguridad en moto.
★Bueno,pero de estos fantasmas y temerarios estan las carreteras nuestras bien llenitas.el problema generalmente es si por ir de salidos ellos,en alguna curva pagamos otros las consecuencias de estos……..imbéciles de la carretera.quieres correr?vete al circuito y demuestra lo que sabes,en carretera hay ya demasiadas curvas con flores.
Pa haberse matao!
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Two Wheels for Life recoge el testigo de Riders for Health Siguiente:La Triumph Tiger Explorer, con sobretasación de 1.200 € por tu moto
El neumático japonés ofrecerá su tecnología a todos los usuarios que se hagan con una BMW R1200GS o una BMW (...)
No sólo en competición hay fichajes "estrella". También los hay en las fábricas, sus ingenieros son la parte activa más (...)
Pensar en preparar o mejorar una Suzuki es hacer que inmediatamente a uno le venga a la mente la palabra (...)
La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)
La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)
La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)
La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)
Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)
Sucríbete a nuestro boletín