Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo trazar una esquina en moto? Así no… (VIDEO)

Mucha velocidad y poca pericia, asociación perdedora
Fotos: SMN
De todas las motos que hay en el planeta no cabe duda de que los scooters de baja cilindrada son los más fáciles de conducir. Aun así, a veces nos dejan escenas estremecedoras.

Cuando hablamos que se llega a un sitio “doblando la esquina”, no nos referimos a chafarla literalmente. Y cuando un local tiene el cartel de se “traspasa”, no es que literalmente puedas cruzar la pared. A saber qué se le pasó por la cabeza al protagonista del vídeo, pero lo que tenemos seguro es que ha tenido toda la suerte del mundo de su lado al salir aparentemente ileso. 

En esta ocasión nuestro “así no” es de los más breves y sencillos: una simple cámara de seguridad es capaz de captar un momento de oro. Antes de que le des al play es importante que sepas que este vídeo está montado, no es que el “paisano” no haga lo que hace, sino que el sonido no es el original. Puede que el scooter esté trucado, pero ni el sonido de la reducción ni el de la frenada se corresponden con la realidad. Obviamente la música tampoco…

Pero analicemos la escena. Por el lado derecho de la imagen aparece un señor cruzando la moto por completo. Eso es claro indicativo de que está empleando el freno trasero para frenar y ahí llega el primer error ya que la moto la para el freno delantero, el trasero puede ayudarnos especialmente en el inicio de la frenada si aplanamos la moto, pero nunca va a detenerla y si lo “clavamos” encima nos sacará de la trayectoria. Por si esto fuera poco, este individuo va totalmente desprotegido y cuando decimos totalmente nos referimos a que no lleva absolutamente nada: ni casco, ni guantes, ni chaqueta… 

Además de venir derrapando y sin control, podemos ver claramente que está mirando de frente y eso está muy bien si quieres ir de frente, pero si quieres hacer una curva mirar a la pared que tienes delante no va a ayudarte. Es cierto que a la velocidad que va, poder entrar hubiera sido prácticamente imposible. Pero si hubiera optado por frenar con el freno delantero y no mirar a la pared que tenía enfrente sino a la esquina hubiera tenido una oportunidad de librarse.

Por suerte para él no topa contra la pared sino contra un cierre que recibe el impacto y absorbe parte de la energía, lo que minimiza las consecuencias. Después del impacto, a seguir la marcha casi como si de un peralte se hubiera tratado. Es posible que tanta prisa viniese por estar huyendo de alguien, o por que la moto fuese robada, a saber… Aun así también barajamos la opción de que con los JJOO en marcha haya querido emular a los nadadores y tocar la pared antes de seguir, pero no tiene pinta de ser esto último.

Lo último

Lo más leído