Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Comprar moto nueva: ¿con accesorios de fábrica?

En muchas ocasiones al comprar una moto nueva tenemos la opción de equiparla con accesorios antes de llevárnosla a casa. ¿Es mejor equiparla antes de la compra o hacerlo después?

¡Danos tu opinión! 01/05/16 - por David Robledo , Soymotero.net

¿Qué opción es más rentable?
  • 01/05/16
  • David Robledo
  • Soymotero.net

Te puede interesar:

A la hora de comprar una moto nueva, en ocasiones y dependiendo del modelo, podemos equiparla con distintos accesorios de diversos tipos que se adapten a nuestras necesidades o a nuestros gustos. Como es normal, la mayoría de tipos de accesorios los podemos encontrar tanto originales de la marca de la moto como fabricados por la industria auxiliar.

Cuando vamos a comprar nuestra nueva moto, es cada día más frecuente que las marcas o concesionarios nos ofrezcan una amplia variedad de accesorios, desde cubremanetas a pantallas, baúles, asientos calefactados… Y es aquí donde surge la duda de muchas personas, ¿compro la moto con los accesorios ya instalados o los compro a posteriori?

Dependiendo de los modelos, puede resultar muy interesante acogerse a una de las muchas promociones que nos ofrecen las distintas marcas o concesionarios oficiales. Cada vez es más frecuente encontrar kits de accesorios originales que siendo exclusivamente comprados junto a la moto nos dan la posibilidad de tener un equipamiento extra a unos precios realmente llamativos. Lo positivo de hacerlo así es que nos llevaremos la moto a casa completamente equipada por menos dinero del que nos costaría al hacerlo después e incluso en la mayoría de sitios nos los darán ya montados por el mismo precio o por poco más en cualquier caso. La parte negativa es que tendremos que la compra de la moto se encarecerá y más aún si lo hacemos con financiación, ya que será mayor la cifra a financiar. En cualquier caso lo mejor es preguntarle al vendedor para tener los números en la mano antes de decidir.

Si por algún motivo no podemos hacer ese desembolso inicial, las marcas también nos ofrecen eventualmente promociones o descuentos a la hora de equipar nuestras motos con accesorios originales, es solo cuestión de estar atentos y aprovecharlas. Estas promociones normalmente no son tan atractivas como las que se hacen durante la compra de la moto, pero aun así pueden hacernos ahorrar dinero. Lo mejor en este caso es mantenerse informado de primera mano.

La otra opción a la hora de comprar accesorios es la de recurrir a la industria auxiliar, que cada día tiene un catálogo más atractivo y variado. Normalmente, estos accesorios suelen ser más baratos que los originales, sin renunciar a la calidad y con diseños también muy atractivos, por lo que son una alternativa muy a tener en cuenta. En cualquier caso, es importante asegurarse de que son compatibles con nuestra moto.

  • 01/05/16
  • David Robledo
  • Soymotero.net
Galería de fotos
  • ¿Qué opción es más rentable?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por