Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Comprar scooter 125… ¿nuevo o usado? ¿grande o pequeño?

Tenemos dos consultas similares que agruparemos en una sola: David y Haitz buscan scooter 125 y tienen dudas acerca de si elegir un modelo maś bien grande (Yamaha XMAX o KYMCO Super Dink) o uno compacto como el Yamaha NMAX. Ambos serán novatos sobre dos ruedas.

¡Danos tu opinión! 06/08/18 - por Josep Armengol

Comprar scooter 125 con muchas dudas
  • 06/08/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Nos escriben David y Haitz con consultas que podemos responder de una sola vez: ambos serán novatos en dos ruedas y buscan un scooter 125, suponemos que porque tienen carné de coche y así aprovechan la convalidación. David busca moto nueva y duda entre un KYMCO Super Dink y el Yamaha NMAX. Realmente duda ente un scooter ciudadano y ágil, y uno que le permita afrontar alguna salida o ruta dentro de las limitaciones de un 125. Haitz tiene un dilema parecido pero entre dos motos usadas en buen estado que ha encontrado buscando: un Yamaha NMAX bastante nuevo y poco usado (año 2017 con 6.000 km) o un Yamaha XMAX más antiguo y usado (2012 con 30.000 km).

La verdad es que para alguien sin experiencia andando en moto es tentador o más tentador tirar por un modelo más compacto, ligero y ágil. Es el caso del Yamaha NMAX pero también de su rival Honda PCX (por dar una alternativa), dos scooter en los que se llega bien al suelo (aún mejor en el Honda que el Yamaha para las personas menos altas). Ese factor es importante (llegar bien al suelo) para quien se inicia, porque con más experiencia sabemos que eso no es tan importante y sí lo es el comportamiento y cómo se maneja desde el manillar. En ese caso, los dos compactos brillan muy alto porque son realmente ágiles y fáciles de mover en marcha. Además son bastante ligeros y también a baja velocidad o en parado se mueven sin problemas.

KYMCO Super DInk 125 KYMCO Super DInk 125

¿Cuál elegir? Depende de las necesidades: la ventaja en agilidad de los modelos compactos se pierde en otros aspectos, el principal sus prestaciones. Montan motores algo menos potentes y su velocidad máxima está unos 10 o 15 km/h por debajo de los modelos digamos “GT”. No parece mucho, pero en la práctica sí que lo es porque los 125 circulan a fondo a velocidades que están muy cerca de la del tráfico pesado: camiones y autocares en particular. Y no es lo mismo andar a unos 90 km/h reales (o menos) pendientes de los espejos y lo que viene por detrás, que hacerlo a 100-105 o algo más teniendo que estár maś atento a lo que tenemos delante y vamos a adelantar.

Por eso, si vamos a circular bastante por autovía o circunvalaciones (ahí la velocidad está más limitada y el tráfico también la limita, pero depende de la hora) un scooter más grande y rápido es mejor. Además será más cómodo y si tenemos que llevar pasajero iremos más amplios. Y por supuesto debajo del asiento cabrán más cosas. Si en cambio nos vamos a mover esencialmente por ciudad, con alguna breve incursión en circunvalaciones o alguna salida por autovía de pocos kilómetros o a horas en las que el tráfico va despacio, ahí sí los modelos compactos toman más sentido. Un modelo que está a medio camino por cierto es el Suzuki Burgman 125, que es un “GT” pero con asiento bajito y comportamiento muy ágil, un buen equilibrio.

Yamaha XMAX 125 Yamaha XMAX 125

En cuanto a los usados, el consejo habitual: importa mucho lo bien cuidados que estén. De todas formas un scooter 125 con 30.000 kilómetros ya empieza a estar tocado. Si lo vas a usar para hacer pocos kilómetros, bien, pero si vas a hacerle 10.000 al año en dos años tendrá 50.000 nada menos… Si se ha mantenido muy bien se puede considerar, para eso las facturas de revisiones serán de ayuda. Y el motor del XMAX es de los más robustos, para eso.

  • 06/08/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Comprar scooter 125 con muchas dudas
  • Yamaha XMAX 125
  • KYMCO Super DInk 125
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Una madre ejemplar busca moto para su hijo

Derbi Senda XTreme 50 R

Rosa nos escribe pidiendo consejo sobre qué moto comprar a su hijo de 13 años. Quiere una moto de campo (...)

Tiene una Yamaha Fazer y quisiera otra equivalente, pero puesta al día

Yamaha Fazer 600

Jordi tiene una Yamaha Fazer S2 con 11 años que le ha dado muchas satisfacciones. Pero le gustaría una moto (...)

Duda entre moto Sport-turismo o Trail para todo tipo de uso

Guzzi V85TT

Konstantyn nos consulta acerca de su próxima compra de moto (nueva) que usará para todo: trabajo, viajes a dúo y (...)

Veterano busca trail cómoda con más de 90 CV

Triumph Tiger 800xr

Nos escribe José Luis, un motero con mucha experiencia que a sus 66 años busca una trail grande con la (...)

Busca moto para todo... ¡pon una Vespa en tu vida!

Vespa GTS 300 Super

Nos escribe Catalina porque lleva cinco años usando motos de 125 y quiere dar el paso a algo más grande. (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por