Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Comprar scooter 250 ó 300 de segunda mano por 2.000 euros

Raúl tiene carné de moto grande (A) pero últimamente ha tenido varios scooter 125. Ahora piensa en comprar un 250 ó 300 de segunda mano, que esté en buen estado (5 a 10 años) y tiene hasta 2.000 euros de presupuesto. Lo usará para ir a trabajar y hace entre diez y quince mil kilómetros al año.

¡Danos tu opinión! 03/07/18 - por Josep Armengol

Comprar un scooter 250 usado por 2.000 euros
  • 03/07/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Raúl tiene carné de moto A y aunque lleva unos años usando scooter de 125, quiere buscar uno de 250 o 300 aunque tendrá que ser de segunda mano porque su presupuesto es de 2.000 euros. No quiere que sea demasiado viejo (5 a 10 años) y le hará, en sus recorridos habituales al trabajo, entre 10.000 y 15.000 km al año. Está pensando en algo como un Suzuki Burgman 250 o un KYMCO Xciting 250 pero está abierto a otras posibilidades.

Bueno, lo primero es que como siempre cuando se trata de buscar una moto usada, no debes pensar en uno o dos modelos sino abrir el abanico de posibilidades, porque lo importante es cómo esté la unidad concreta que vayas a encontrarte. Por suerte para ti en la categoría de 250 (o 300) ha habido una numerosa presencia, y se vendieron bastantes, de forma que no tendrás mucho problema en encontrar motos y las habrá bien cuidadas.

Gilera Nexus 250 Gilera Nexus 250

El Suzuki Burgman es un buen punto de partida: ha habido 250 con muchos miles de kilómetros encima y sin grandes problemas, si se les ha mantenido correctamente. En éste, y en todos los scooter, los descuidos suelen salir muy caros: pasarse una revisión puede implicar tener problemas con la transmisión o peor el motor (si se queda sin aceite…). Por supuesto los golpes tampoco ayudan pero eso suele ser bastante evidente, y en ambos casos hablamos en general. El Burgman no tiene nada particular que vigilar sobretodo si tenemos facturas de últimas revisiones a la vista. Y no pierdas de vista el 200, que es la carrocería del 125 con un poco más de motor.

Piaggio X9 250 Piaggio X9 250

Los scooter con motor Piaggio 250 son en nuestra opinión los candidatos más interesantes porque ese motor, desde su llegada en los primeros X9 y luego en multitud de modelos, es realmente robusto (los hemos visto con más de 100.000 km y funcionando perfectamente). Además del citado Piaggio X9 (quizás algo antiguo ya) están los X9 y Xevo posteriores, y los muy interesantes Peugeot Satelis. Con ruedas altas (mejor comportamiento pero menos hueco) tendrás Beverly o Geópolis. Y luego tienes modelos como el Gilera Nexus o Aprila Atlantic y SR con ese motor… lo dicho, por modelos no quedará, la cosa es encontrar “la” moto que necesitas por presupuesto y estado.

Peugeot Satelis 250 Peugeot Satelis 250

No apostaríamos tan a ciegas por los KYMCO, y menos por el Xciting, que no fue un modelo muy conseguido. Quizás algún Grand Dink o People 250 que esté bien cuidado sí te encajarán mejor. Por otra parte hay modelos interesantes como los Honda Forza pero que será complicado encontrarlos en tu presupuesto, y en ese caso habrá que ver por qué se venden tan relativamente baratos.

  • 03/07/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Comprar un scooter 250 usado por 2.000 euros
  • Gilera Nexus 250
  • Peugeot Satelis 250
  • Piaggio X9 250
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por