Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por ello nos pide consejo para saber qué Gran Turismo comprar, nueva, para hacer entre 10 y 15.000 kilómetros al año. Debe tener el asiento bajo como única condición notable y no adelanta favoritas.

6 Opiniones ¡Opina!23/08/18 - por Josep Armengol

BMW R 1200 RT
  • 23/08/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Manuel nos cuenta que después de dos scooter se compró una Honda Deauville 700, y que ahora busca dar un paso más con una moto Gran Turismo. Hará de 10 a 15.000 kilómetros al año con ella, la quiere nueva y sólo nos pide que no tenga el asiento muy alto, además de que tenga cardan.

Pues la tuya es una buena consulta, porque por raro que parezca la oferta de motos de gran turismo se ha quedado muy reducida poco a poco. Y si además queremos que tenga cardan o asiento bajo, más. Lo cierto es que la tendencia del mercado, o sea lo que la gente pide y compra, va hacia otro lado: las trail. Cada vez hay más trail orientadas al viaje por asfalto, de hecho todas las marcas tienen varios modelos de ese estilo. Pero son altas, tienen cadena la mayoría… Motos GT como tal, lo que tú buscas, sólo hay dos: la BMW R 1200 RT y la Yamaha FJR 1300. Tu Deauville fue bastante única en su momento, una buena moto de uso diario, y sólo su motor algo justo para ir lejos algo rápido (o acompañado) suele hacer que sus dueños piensen en cambiarla.

Honda NT 700 Deauville Honda NT 700 Deauville

Bueno también hay otra BMW, la seis cilindros K 1600 (varias versiones), pero es un escalón más en precio que nos pondría ya puestos al alcance de una Honda Gold Wing, y aunque no nos marcas presupuesto suponemos que no quieres “liarte” tanto (¿?). De no ser así, la Honda podría ser tu candidata, acaba de renovarse a fondo y no es un modelo mítico por casualidad. Y te mantienes en la marca, si estás contento con tu taller y demás.

Yamaha FJR 1300 Yamaha FJR 1300

Si pasar (mucho) de los 20.000 euros no entra en tus planes, pero quedarte cerca de esa cifra sí, la BMW R 1200 RT es una candidata obvia. Con un asiento bajo (se puede pedir realmente bajo), con el peso también muy abajo (motor bóxer) que la hace más fácil de manejar en parado de lo que su peso o volumen haría pensar, y con un carenado muy protector. Y muchas opciones (caras eso sí) que pueden ser interesantes. La alternativa sería la citada Yamaha FJR 1300, también por debajo de los 20.000 euros con cambio manual, es una alternativa más rápida y con arquitectura más tradicional.

Triumph Trophy 1200 Triumph Trophy 1200

Además de todo eso, vemos otras dos opciones: la primera y más evidente es buscar una moto usada. Hasta hace poco había más oferta, sin ir más lejos la excelente Triumph Trophy 1200. Una BMW RT sin demasiados kilómetros es otra buena opción, actual o de generaciones anteriores, y otra moto poco conocida pero buena viajera es la Kawasaki GTR. La segunda opción como moto para viajar, bajita, podría ser algo de estilo custom. Lo obvio sería una Harley Road King o incluso Electra, pero el precio… De nuevo, puede ser usado, o algo de Kawasaki o Suzuki de ese tipo (custom-cruiser viajeras). No sé si te lo has planteado ni qué tipo de viajes piensas hacer, pero podría ser una solución. Las hay con cardan o con correa, que no tienen mantenimiento.

  • 23/08/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • BMW R 1200 RT
  • Honda NT 700 Deauville
  • Yamaha FJR 1300
  • Triumph Trophy 1200
Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville
Jmmm
2018-08-28 28 ago 2018

Por otro lado si te impprta mucho el peso, en parado hay q saber moverla. Pesa 305kg. Las otras andan cerca de lps 300kg la mayoria quizas la R1200RT algo menos.

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville
Jmmm
2018-08-28 28 ago 2018

Precisamente yo tenia una Deauvllle. Estaba muy contento con ella e hicimos juntos varios viajes. Al final me decidi a cambiarla por una GT como es tu caso. Probé casi todas: Yamaha FjR, R1200RT, Trophy, K1300GT, Gtr1400 e incluso la Z1000SX. La elección fue la GTR1400 sin dudarlo. Mucho motor, muy facil en carretera y un gran caracter deportivo. Ni te imaginas como puedes tumbar con esa moto. Potencia ni te cuento: 155 CV. Mido 1.65m y al principio la use de serie aunque al año siguiente le cambie bieletas aunque ahora se toca de vez en cuando con los avisadores jejeje. Ya le hice 30000 km en 2 años y encantado. No la cambio por ninguna y eso q siempre tuve Honda. Viajes a Picos de Europa y Pirineos tanto en España como en Francia…. una gozada. La pega es q ya no la emcontraras nueva. Tiene q ser de ocasion. Espero haberte ayudado.

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville
Jon Rico
2018-08-25 25 ago 2018

Si la quieres para hacer rutas largas, avanzada tecnológicamente, con un motor robusto e irrompible, ratonera a pesar de su tamaño y que te dure una vida, la primera foto es la mejor elección. BMW R 1200 RT

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville
emilio lujan
2018-08-24 24 ago 2018

Manuel, ni lo dudes! YAMAHA FJR300 ! confort, única de características deportiva en el segmento, fiabilidad total…es Japòn amigo, y con 4 cilindros!!
Ah, no te dejes llevar por emblemas de marcas, llevo 60mil Km de ruta desde hace 9 años…in-com-pa-ra-ble . Suerte, Gas, y a rodar Kmssssss….

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville
Horacio de Argentina
2018-08-24 24 ago 2018

Tuve una Honda Deauville 7 años y le hice 90.000 kmts Me hice la misma pregunta me puse las mismas condiciones (asiento bajo y cardan) cuando decidí cambiarla. Al final opté por una Yamaha Súper Tenere 1200 ZE a la que le cambié las bieleta y la bajé a 80 cmts (mido 168 cmts y tengo 60 años). Estoy muy conforme con el cambio. Un saludo

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville
Juancar
2018-08-24 24 ago 2018

Precio calidad entre estas creo que la Kawasaki GTR .la tiene algún amigo mío y solo tienen buenas palabras para esta moto.amí me encanta pero yo soy de extraradios de 100 km y me sobra moto,y me falta pasta que es el inconveniente más jodido de solucionar.suerte en tu andadura.por suerte tienes donde elegir.un saludo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

Suzuki Van Van 125 o posibles alternativas

Suzuki Van Van 125

Francisco trabaja a unos 20 km de su casa, un trayecto tipo autovía pero limitado a 80 km/h. Ahora va (...)

Trail tranquila y grande para después del A2

Comprar trail grande después de A2

Nos escribe desde Palma de Mallorca José, que a sus 47 años se sacó el carné A2 hace uno y (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por