Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Comprar una moto usada para hacer kilómetros

Carlos nos escribe para ver qué moto usada le recomendamos. Hace 80 km al día y además quiere poder plantear algún viaje y salidas de fin de semana. Tiene experiencia desde pequeño montando en moto y en principio le alcanza el presupuesto para la que le gusta, la Kawasaki Ninja 250.

¡Danos tu opinión! 29/10/18 - por Josep Armengol

Kawasaki Ninja 250
  • 29/10/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Carlos busca una moto usada, no más antigua de 10 años, con la que recorrerá entre 10 y 15.000 km al año de uso diario para ir al trabajo y para hacer salidas y viajes. Lleva motos desde los 13 años y ha tenido alguna caída o accidente, ninguno de gravedad. Su recorrido diario es de unos 80 km y ahora se mueve con una moto de 190cc (no nos dice cuál) que quiere reemplazar por algo de más cilindrada. Le gusta la Kawasaki Ninja 250 y le llega en presupuesto pero duda si hay alternativas. Le gustan de tipo sport turismo, street fighter o supermoto.

Siempre damos el mismo consejo cuando se trata de motos de segunda mano, pero es que es muy cierto. Cuando buscamos una moto usada, está bien tener alguna favorita pero es bueno no cerrarse en buscar solamente ese modelo. Más importante que eso, dentro de un orden, será cómo se haya tratado esa moto, y con más razón si pensamos hacerle bastantes kilómetros. A tu ritmo de 15.000 km al año en cuatro años le habrás acumulado 60.000 a los que la moto tenga de por sí. Por eso es bueno mirar anuncios o acudir a tienda sa ver “qué tienen” que responda aproximadamente a lo que buscas. Los vendedores honrados te harán ofertas interesantes, del tipo “tengo esta Ninja 250 pero su dueño no era muy cuidadoso, en cambio esta Honda 250 no parece interesar a nadie pero tiene pocos kilómetros y las revisiones bien pasadas”. La moto que te interesa es la que está bien cuidada, siempre lógicamente que responda a tus intereses. Digamos que si uno es práctico cuando busca una moto usada, es más fácil que haga una muy buena compra que le satisfará a largo plazo. Práctico y realista: encontrar la moto de tus sueños por un precio de chollo… desconfía de eso.

Kawasaki Ninja 250 motor

En cuanto a tu favorita, decir que de la Kawasaki Ninja 250 ha habido varias versiones muy distintas. Suponemos que la que te interesa es la que tiene un motor de dos cilindros, que tenía buen rendimiento y abrió una categoría que ahora está muy de moda en Europa gracias al carné A2 (el primero que te sacas de moto, limitado a motos de 48 CV). Esa moto en este mercado, que tuvo un cambio de diseño pero no (o apenas) técnico, después subió a Ninja 300 y ahora es la Ninja 400, mientras que hace pocos años (2015) aparecieron otras Ninja 250 más sencillas, que montaban un motor de un cilindro y lógicamente menores prestaciones. Lo cierto es que la Ninja 250 original, cuyo motor tiene orígenes algo lejanos (la ZZR 250 japonesa), era una moto robusta y por aquí han sido unos cuantos los que la han usado como moto-escuela antes de saltar a algo más grande. En tu caso, encontrar una bien cuidada y con no demasiados kilómetros no parece complicado si en tu mercado ha sido popular: suerte y que la disfrutes.

Kawasaki Ninja 250

  • 29/10/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Kawasaki Ninja 250
  • Kawasaki Ninja 250 motor
  • Kawasaki Ninja 250
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por