Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Moterus.es, la nueva red social para moteros

Moterus.es es la primera red social para moteros de habla hispana. Entrevistamos a Francesc Pla e Isaac Feliu, sus fundadores.

  • 05/06/08
  • Jorge Hernández
ampliar foto

Durante el último año se han puesto de moda las redes sociales en Internet, redes generalistas como Facebook, otras de orientación profesional como Linkedin, otras temáticas como ebuga... Moterus.es nace con vocación de convertirse en la red social de moteros de habla hispana.

Entrevistamos a Francesc Pla e Isaac Feliu, sus fundadores, para que nos expliquen mejor su proyecto:

SoyMotero: Muchos de nuestros lectores no sabrán qué es una red social ¿podríais explicarles fácilmente en qué consiste, en vuestro caso, una red social de moteros?

Francesc e Isaac, fundadores de Moterus.es

Francesc e Isaac, fundadores de Moterus.es

Francesc e ISaac: Moterus es una red social de las denominadas verticales, es decir que los usuarios están agrupados alrededor de un eje común, en este caso el mundo de las motos. El término red social puede parecer algo complicado a los usuarios pero no es más que una comunidad de gente donde pueden definir sus relaciones y que cuentan herramientas para comunicarse, colaborar y compartir conocimiento. En nuestro caso y como dice nuestra presentación:

“Moterus es una red social pensada especialmente para moteros. En ella podrás conocer otros moteros. Compartir tus fotos y videos. Unir, organizar y comunicarte con todos tus amigos en grupos. Buscar y compartir tus rutas en moto preferidas. Organizar y buscar salidas y eventos …”

La definición quizás se queda algo corta y en breve tendremos que revisarla pero básicamente es eso, un sitio donde los moteros podemos comunicarnos, colaborar y compartir nuestros conocimientos sobre nuestra afición.

SM: Las redes sociales son algo relativamente novedoso en Internet y el ambiente motero-online en España parece estar firmemente articulado alrededor de los foros ¿qué papel quiere jugar Moterus frente a los foros? ¿Sois una alternativa, un complemento o terminaréis compitiendo con ellos por captar todo el tiempo de los usuarios, habrá algún día foros en Moterus?

Grupos de usuarios en Moterus.es

Cualquiera puede crear un grupo de usuarios en Moterus.es

F&I: Tal como lo vemos nosotros nuestra propuesta es algo distinto de los foros. Actualmente como bien dices somos una alternativa-complemento, y de hecho tenemos servicios especiales pensados para usuarios de foros como el poder empotrar rutas e imágenes sin tener que hacer capturas de pantalla, subir al imageshack …

Cada día se va incorporando gente nueva a Internet y hay muchísimos moteros en España que no pertenecen a ningún foro, que Moterus se pueda convertir en un sitio de referencia para los moteros es también beneficioso para los foros, ya que muchos cuentan con su propio grupo dentro de Moterus y de esta manera se pueden dar a conocer a nuevos usuarios, como de hecho ya esta pasando actualmente donde foros atraen a nuevos usuarios para sus eventos que de otra forma no los hubieran conocido.

Como ves nuestra idea es claramente la de cooperar. Hay foros que llevan un montón de años y tienen una muy buena comunidad detrás, es absurdo competir contra eso. Nuestro objetivo con estos foros es, por un lado facilitarles herramientas (sirviéndoles de plataforma para las imágenes, rutas … ), y por otro lado ayudarlos en su promoción y comunicación con otros grupos y moteros.

Sobre si algún día habrá foros en Moterus, actualmente cada grupo puede tener su mini-foro, es especialmente útil para los grupos sin página web o foro propio. Últimamente le estamos dando vueltas a mejorar el concepto de mini-foro y evolucionarlo un poco pero todavía tenemos que darle un par de vueltas más. Para los grupos que si tienen foro propio hay la opción de deshabilitar el foro y redirigirlo al suyo.

SM: ¿Cuanta gente habéis participado y cuánto tiempo habéis invertido en esta versión inicial?

Rutas en moto en Moterus.es

Comparte tus rutas preferidas con toda la comunidad

F&I: Hemos participado dos personas, en su día hicimos el cálculo que para lanzar la primera versión habíamos dedicado algo más de 1.000 horas de trabajo. La idea inicial, que era tener un sitio donde poder compartir rutas entre todos los moteros, la concebimos sobre agosto del año pasado. La fuimos madurando hasta evolucionarla al concepto actual y nos pusimos con el desarrollo en octubre más o menos.

El 7 de febrero lanzamos la primera beta privada para probar que todo más o menos funcionase con un grupo reducido de gente y el 4 de marzo abrimos de forma pública. A partir de ahí hemos seguido trabajando en mejoras constantemente.

SM: ¿Tenéis un plan de negocio o simplemente habéis dado vida a un sueño y luego ya veremos? ¿Sobrevivirá Moterus aunque nunca llegárais a cumplir unas expectativas de ingresos?

venta de motos segunda mano en Moterus.es

Moterus también te permite poner tu moto a la venta

F&I: Es un poco ambas cosas, por un lado hemos dado vida a un sueño y por otro hemos pensado algunos modelos de negocio alrededor suyo. Aprovechando la pregunta queremos dejar claro que antes que nada queremos que Moterus sea la mejor comunidad posible para todos y queremos que siga cumpliendo con su principal objetivo que es tener un lugar en común entre todos los moteros donde darnos a conocer, compartir, colaborar … Todo lo que desarrollemos de negocio procuraremos que sea, por un lado lo menos intrusivo posible y por otro lo más interesante posible para los usuarios. Es decir no vamos a llenar de publicidad de casinos online, sitios para ligar, ni cosas por el estilo de un día para otro.

Si Moterus no llega a cumplir las expectativas de ingresos seguirá funcionando mientras a los usuarios les siga pareciendo útil y quieran seguir usándolo. Moterus es nuestra afición y nosotros mismos somos usuarios y lo utilizamos para descubrir rutas nuevas, conocer gente, organizar las salidas con nuestros amigos … por tanto haremos todo lo posible para que siga funcionando y mejorando por mucho tiempo.

SM: Ya habéis sacado grupos, widgets, rutas, mercadillo de segunda mano, eventos ¿Qué otras funcionalidades tenéis pensado ofrecer a la comunidad en un futuro, tenéis una lista de funcionalidades pendientes o vais sacando lo que se os va ocurriendo?

Perfiles de usuario en Moterus.es

Descubre a moteros como tú: de tu zona, de tu estilo…

F&I: Tenemos una lista enorme de funcionalidades y cosas que nos gustaría añadir o mejorar, pero por desgracia no damos abasto y nuestras mentes tienen más ideas de las que somos capaces de materializar. Cada vez que tenemos alguna idea nueva la anotamos y vamos haciendo ciclos de desarrollo seleccionando las que nos parecen más interesantes y combinando el desarrollo de grandes apartados (como la reciente incorporación de la sección de motos) con ciclos donde hacemos montones de pequeñas mejoras (como el de esta semana).

Sí te puedo avanzar que nuestro siguiente gran objetivo es lanzar una versión en inglés para poder expandirnos internacionalmente y que moteros del resto del mundo también puedan pasar a formar parte y disfrutar de nuestra comunidad.

SM: Gracias Francesc e Isaac por presentarnos vuestro trabajo. Desde SoyMotero.net os seguimos con interés desde el principio y estamos seguros de que Moterus será – ya lo está siendo – todo un éxito. ¡Nos vemos en Moterus.es!

Galería de fotos
  • Moterus.es, Tu red social
  • Francesc e Isaac, fundadores de Moterus.es
  • Grupos de usuarios en Moterus.es
  • Rutas en moto en Moterus.es
  • venta de motos segunda mano en Moterus.es

5 Opiniones ¡Opina!

Moterus.es, la nueva red social para moteros
Shrek GSR
2014-08-03 3 ago 2014

Actualmente hace poco se ha cambiado el aspecto de la pagina con muchas mejoras, no al gusto de todo el mundo, pero la esencia sigue, al final una gran familia.
V’sss
Shrek GSR, Administrador del Grupo GSReros de Moterus.

Moterus.es, la nueva red social para moteros
flor guerrero
2012-05-17 17 may 2012

hola shikit0s..!!!1

Moterus.es, la nueva red social para moteros
Georgina Guillamet
2012-03-29 29 mar 2012

Hola, os escribimos de Garibaldi Nolangroup. Nos gustaría saber si necesitáis información acerca de nuestros productos. Asimismo, si desearíais hacer alguna prueba de los mismos. Gracias.

Moterus.es, la nueva red social para moteros
SUSANA
2010-03-04 4 mar 2010

HOLA, SOY UNA XICA, A LA CUAL LE HAN HABLADO DE ESTA RED SOCIAL, ESPERO ENCONTRAR AMIGOS, Y PODER CAMBIAR OPINIONES CON MOTEROS. SALUDOS

Moterus.es, la nueva red social para moteros
david
2009-12-15 15 dic 2009

espero conocer muchas gente moteras

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto-webs

Lo mejor de SoyMotero.net 2016

Arrancamos 2017, una ocasión propicia para repasar algunos de los mejores momentos que nos deparó 2016. Las mejores fotos, vídeos, (...)

Bromas sanas: las inocentadas de SoyMotero.net 2016

Este año hemos sido un poco malos...

Un año más no hemos podido resistir la tentación de gastar alguna que otra "bromilla sana" aprovechando el día 28 (...)

Vicma lanza el catálogo de neumáticos más completo del mercado

Vicma te ofrece el mayor catálogo de neumáticos

Vicma lanza el que posiblemente sea el catálogo más completo sobre neumáticos y accesorios de todo tipo relacionados con las (...)

Más noticias de Moto-webs »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por