Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Con el coche pierdes 18 horas anuales en atascos: pásate a la moto

Que la moto es el medio de transporte ideal en ciudad es algo que conocemos sobradamente todos los moteros. Ahora, una reconocida agencia que se dedica a realizar informes sobre el transporte incluso nos cuantifica la diferencia con los coches y cada automovilista español pierde casi un día al año en atascos.

  • 01/06/16
  • José Manuel Tamajón
  • Google images, AMV
ampliar foto

INRIX es una reconocida empresa internacional de análisis de transporte y servicios para coches y en su Informe Anual de Medición de Tráfico 2015 estudió la congestión del tráfico en 13 países europeos y 96 ciudades durante 2015.

Respecto a España, los niveles de tráfico aumentaron por segundo año consecutivo, haciendo que los automovilistas españoles perdieran una media de 18 horas en atascos durante 2015, una hora más que en 2014.

Nuestro país se encuentra en decimoprimera posición en el ranking de congestión europea, liderado por Bélgica, donde los conductores perdieron una media de 44 horas en congestiones de tráfico, o lo que es lo mismo, casi dos días de su vida al año.

ampliar foto

Barcelona y Madrid se sitúan a la cabeza de la lista de las ciudades más congestionadas de España. Los conductores catalanes perdieron una media de 28 horas en congestiones de tráfico durante 2015, tres horas más respecto al año anterior, mientras que Madrid sigue siendo la segunda ciudad más congestionada del país y los conductores perdieron alrededor de 21 horas en atascos.

Si estos números parecen altos, una vuelta por las principales ciudades del mundo nos deja un panorama aún peor: Londres encabeza la lista de ciudades más congestionadas y los conductores londinenses perdieron una media de 101 horas, lo que se traduce en más de 4 días al año en atascos.

Le siguen Los Ángeles (81 horas), Washington DC (75), San Francisco (75), Houston (74), Nueva York (73), Stuttgart (73), Amberes (71), Colonia (71) y Bruselas (70).

ampliar foto

En este estudio se analizan tiempos de desplazamiento, pero no se incluye el precioso tiempo que también supone la búsqueda de aparcamiento para los vehículos de cuatro ruedas.

Los usuarios de motos recuperan días de vida y ocio cada año frente a los conductores de coches, por no mencionar el ahorro de dinero en combustible y la menor contaminación de los vehículos de dos ruedas.

En definitiva la movilidad urbana en moto no sólo supone un menor coste monetario por desplazamiento y aparcamiento, también nos ahorra nuestro bien más preciado e irrecuperable: el tiempo.

Galería de fotos
  • Los españoles pierden tiempo y dinero en los interminables atascos
  • Los madrileños pierden 21 horas al año en atascos
  • La facilidad de aparcamiento también juega a favor de las motos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Un error de reparación en un taller provoca un grave accidente en Baleares

Lo peligroso de una mala reparación en taller

Siempre insistimos en que cuando necesitamos realizar una reparación en nuestra moto, acudamos a un taller de reputado prestigio donde (...)

Ducati organiza en su museo una exposición sobre las primeras motos de Hailwood

Exposición sobre Hailwood en el museo Ducati

Ducati ha decidido ampliar la oferta de su museo. Por ello y a partir de ahora, el Museo de Borgo (...)

Repostar en las estaciones de servicio Shell tiene premio

Miles de regalos Shell hasta el próximo 16 de julio

Shell celebra la llegada de la primavera con todos los usuarios y, por repostar en alguna de sus estaciones de (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por