Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Con moto o scooter, en menos de 10 minutos al trabajo

Fotos: Javier Ortega
Así se desprende del estudio anual "Inercias en los medios de transporte" elaborado por la compañía americana Nielsen. Dicho informe deja claro que las dos ruedas son la manera más efectiva para moverse en ámbitos urbanos, con ahorros importantes en tiempo y dinero.

La consultora Nielsen, especialista en medición, marketing e investigación de audiencias y consumidores, lleva realizando desde 2005 el estudio global Inercias en los medios de transporte en el que analiza las preferencias y el uso de los medios de transporte por parte de los ciudadanos.

A través de una encuesta online a 30.000 usuarios, el último estudio de la conocida consultora pone de manifiesto que los métodos más rápidos para llegar a la oficina son la motocicleta y el scooter. Según el informe, el 97% de los españoles que utiliza el scooter diariamente para ir al trabajo tarda menos de 10 minutos en llegar, el mismo tiempo que invierte el 91% de los que cogen la moto en el día a día.

En el lado opuesto encontramos a los usuarios de coche, entre los que el 41% tarda más de una hora en llegar a su oficina. Estas cifras dejan claro que las dos ruedas son la forma más práctica de desplazarse en ciudad, evitando los problemas que ocasionan diariamente los atascos.

Para Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, «la crisis ha hecho que muchos ciudadanos hayan sustituido el coche por otros medios de transporte más económicos». Y es ahí donde las motos y scooters están encontrando su sitio, lo que se refleja en el crecimiento continuo que está experimentando el mercado de la motocicleta en el último año.

Lo último

Lo más leído