Concept Nuclear: una moto a prueba de balas
Chasis de cristal blindado, mecánica Ural y suspensiones de émbolo

Gracias a nuestros compañeros de VisorDown hemos tenido conocimiento del modelo conceptual de moto que os traemos a continuación. El diseñador de motocicletas virtuales, Mikhail Smolyanov, ha ideado una máquina bastante interesante y llamativa. La Concept Nuclear llega con un moderno chasis de vidrio blindado a prueba de balas, motor ruso Ural y una suspensión de émbolo al más puro estilo retro.
El diseño es ciertamente bastante escandaloso y futurista, con un empleo masivo del vidrio en elementos estructurales. Elementos como las ruedas, el chasis (ya mencionado) y el depósito son fabricados en este material poco convencional. Pero, por si fuera poco, la transmisión de la moto es un “sistema de transmisión de par hidráulico”, o lo que es lo mismo, nos imaginamos que se trata de un sistema de convertidor de par como algunas transmisiones automáticas de coche.
- No te pierdas: Ural Gear Up 2023: El sidecar ruso de nueva generación

Ahora bien, si la moto parece algo caído de un futuro lejano, el motor es sorprendentemente de nuestra época. La mayoría de las veces cuando encontramos motos conceptuales como la que os mostramos, la unidad de potencia es una extraña o en su defecto, una maravillosa unidad de propulsión eléctrica, o una celda de combustible de hidrógeno que genera electricidad a través de "váyase usted a saber qué". Sin embargo, en esta ocasión esto no es así.
La mecánica empleada proviene del fabricante de motos de la vieja escuela ruso, Ural. Pero Mikhail afirma que el motor está diseñado para usar tapas de válvulas transparentes, lo que posibilitaría echar un vistazo al interior del motor mientras está funcionando.

Si bien el aspecto y la idea de una moto con el chasis de cristal blindado es interesante y llamativa, en el planeta tierra su aplicación práctica sería muy limitada. Con un chasis de vidrio, construido de esta manera compuesta, la motocicleta pesaría tanto como una ballena, y eso sin meternos en el tema de una posible colisión, con tanto cristal de por medio que a saber cómo se comportaría. Añadimos además: para qué una moto a prueba de balas si nosotros no lo somos.
- Amplía información: Arranca la producción de las Ducati MotoE 2023