Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Conclusiones tras el test de Sepang

Finalizado ya este segundo test de la categoría reina en el circuito de Sepang, podemos sacar algunas conclusiones, aunque también es cierto que no se han producido muchos cambios destacables desde el pasado test disputado hace tres semanas en este mismo circuito.

  • 25/02/11
  • Eduard Ballús
  • Repsol Media
ampliar foto

Sin lugar a dudas lo más destacable de este test ha sido el enorme potencial que han mostrado las Honda, sobretodo las de fábrica, respecto a las demás motos de la parrilla, pues los tres pilotos oficiales de la marca japonesa se marchan de Malasia dentro de las cuatro primeras posiciones. Casey Stoner ha vuelto a ser el piloto más rápido demostrando, día tras día, que se está adaptando a la perfección a su RC212V, incluso me atrevería a decir que está totalmente adaptado, así que simplemente le falta mejorar, que bajo mi punto de vista, eso da miedo…

Dani Pedrosa rueda al nivel de su compañero en Sepang

Pedrosa y Hayden son los reyes en los cronos de los test.

Junto al australiano, Dani Pedrosa ha sido el único piloto capaz de bajar de la barrera de los dos minutos. El de Castellar del Vallés está realizando una de sus mejores pretemporadas desde que llegara a la máxima categoría. Está claro que Dani tiene la moto totalmente controlada, pues a parte de que se la conoce a la perfección, el rendimiento que esta temporada está mostrando la Honda es excelente, sin presentar problemas graves como tuvo en años anteriores. Además, el piloto se encuentra físicamente en muy buenas condiciones.

Marco Simoncelli destacó en los test de Sepang

Simoncelli certifica el buen estado de las Honda y eso que negocia los entrenamientos desde la moto satélite.

Aunque si hay un piloto de Honda que verdaderamente está mejorando a pasos agigantados, ese es Marco Simoncelli. Otro piloto de la casa japonesa pero con moto satélite y que ha terminado este test con el tercer mejor registro. A finales de la temporada pasada ya empezó a mostrar su potencial con su RC212V, hecho que reafirmó logrando el mejor tiempo en este mismo circuito hace tres semanas durante el test de pretemporada. AsÍ que cuidado con “Super Pipo”, que será uno de los pilotos más guerreros de la parrilla…

Ben Spies comienza a demostrar su valía en Sepang

Spies atesora un nivel muy superior al esperado.

Por otro lado, destaca también la posición en la que se encuentran las M1 oficiales de Jorge Lorenzo y Ben Spies. Ambos pilotos se muestran satisfechos con los resultados obtenidos durante estos tres días, pero si en algo debe mejorar Yamaha es en la potencia del motor y en la aceleración. Seguro que poco a poco, y durante el transcurso de la temporada, lo conseguirán, pero no deben dormirse si no quieren ver cómo sus principales adversarios les van ganando terreno.

Valentino Rossi la duda que no se despeja tras SepangRespecto a Ducati, si en el anterior test lograron avances significativos, en éste no parece que hayan conseguido los objetivos esperados, pues de las seis GP11 que han rodado en Sepang, la mejor clasificada ha sido la satélite de Héctor Barberá, terminando en la décima posición. Desde fuera, da la sensación que es la marca que actualmente presenta más problemas para poder rodar en tiempos competitivos, aunque tampoco parece factor alarmante. Sabemos del potencial tanto de sus dos pilotos oficiales, Valentino Rossi y Nicky Hayden, como del de la propia fábrica italiana para evolucionar sus motos. Por tanto, estoy convencido de que en Qatar veremos a las balas rojas en posiciones más adelantadas.Nicky Hayden quiere dar más después de Sepang Y más vale que así sea, porque empiezo a ver a un Valentino Rossi bastante nervioso, reconociendo que en este test han dado un paso atrás. El tiempo juega en su contra, y lo sabe, por lo que si dentro de tres semanas la situación no mejora considerablemente, podríamos ver el primer bajón psicológico del italiano, lo que consecuentemente afectaría a su rendimiento en pista.

Álvaro Bautista en su mejor momento en Sepang

Bautista defiende en solitario la apuesta de Suzuki por permanecer en el mundial.

También destacar el trabajo que está llevando a cabo Álvaro Bautista con la única GSV-R del equipo Rizla Suzuki. La fábrica japonesa está mostrando cierta competitividad como marca oficial comparada con temporadas anteriores y, a pesar de la poca experiencia del piloto de Talavera de la Reina en la categoría de MotoGP, parece que la compenetración con todo el equipo está cosechando sus frutos dando una imagen renovada de Suzuki.

Por último, en cuanto a los demás pilotos, la mayoría sigue en su fase de adaptación a sus respectivas motos, como es el caso de Karel Abraham, Randy De Puniet y Loris Capirossi (Ducati) y Toni Elías (Honda). Evidentemente, su tarea es más laboriosa que la del resto de la parrilla, pues teniendo en cuenta que esta temporada hay menos días de pruebas, tienen que partir de una configuración base en sus motos para poder desarrollarla y adecuarla a sus necesidades.

Galería de fotos
  • Casey Stoner, segundos test MotoGP Sepang 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por