Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018: un mundo de joyas clásicas

Del 25 al 27 de mayo de 2018 tendrá lugar una nueva edición del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Se trata de una de las reuniones más importantes de vehículos clásicos de Europa en todas sus vertientes, desde automóviles hasta motocicletas y que en esta ocasión rinde homenaje a las motocicletas americanas de principios del siglo pasado.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este que todos los años se celebra en las orillas del Lago Como, al norte de Italia, ya ha abierto sus inscripciones para la edición 2018 en la que las motos también tomarán protagonismo junto a los vehículos clásicos. En esta ocasión se homenajeará a las motocicletas americanas que poblaron las carreteras en las primeras décadas del Siglo XX.

Las motocicletas se engloban en varias categorías, cada una de ellas con una temática diferente en función de las décadas que englobe. Para este año, los concursantes podrán presentarse dentro de las siguientes cinco temáticas (la sexta todavía no está definida):

  • Clase A: Los años dorados del motociclismo norteamericano (1907-1917)
  • Clase B: Lujo sobre 3 ruedas: sidecares de las décadas de 1920 y 1930 (1920-1939)
  • Clase C: Solteros de oro italianos: MotoGP, 250 cm3 (1949-1963)
  • Clase D: Ropa nueva en motos británicas y alemanas (1960-1970)
  • Clase E: Diseño de motociclismo: nuevo concepto de motos y prototipos

Ducati Cafe Racer

Como podéis ver si observais la lista de motocicletas presentadas el año pasado, el concurso no sólo está abierto para el público sino que los propios fabricantes y sus estudios de diseño llevan algunas de sus motocicletas, sobre todo en la categoría de prototipos donde presentan algunos de sus últimos trabajos.

Entre las marcas participantes destacan BMW como patrocinadores del Concorso d’Eleganza Villa d’Este o Ducati, quien en año pasado se llevó la victoria tanto en la votación de la moto favorita del público como en la categoría de prototipos con la Ducati Cafe Racer. En esta categoría hizo doblete pues una Desert Sled se hizo con la tercera posición. Podéis consultar los resultados del año pasado en el siguiente enlace.

Lo último

Lo más leído