Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Conducir tu moto en verano: consejos básicos

Con la llegada del buen tiempo aumenta significativamente la utilización de la moto tanto para el uso diario como para el uso recreativo. Para que puedas disfrutar plenamente de la conducción estival, aquí te dejamos una serie de consejos básicos.

1 Opiniones ¡Opina!05/05/16 - por David Robledo , SMN

¿Qué precauciones hay que tener al conducir con calor?
  • 05/05/16
  • David Robledo
  • SMN

Te puede interesar:

Lo primero que queremos recordar es que siempre debes ir bien equipado sea la estación que sea. Por mucho calor que haga, debes ir siempre protegido. Además del casco, siempre es conveniente llevar al menos guantes y chaqueta, aunque sean de verano.

Centrándonos en el aspecto de la conducción, en verano y como es obvio, la temperatura suele ser bastante elevada. Eso no solo te afecta a ti, por lo que es conveniente estar bien hidratado, si no que también tu moto lo sufrirá. Nunca debes perder de vista el indicador de temperatura del motor, ya que si lo haces puedes llevarte una desagradable sorpresa. Sobre todo durante los atascos o en uso muy urbano la temperatura de tu motor se puede elevar significativamente. En estos casos, es recomendable hacer circular aire por el radiador y por el motor. Si no es posible mover la moto para ello, lo mejor es detener el motor si vemos que la temperatura se eleva demasiado. Es imprescindible también revisar constantemente el nivel del líquido refrigerante si nuestra moto lleva refrigeración líquida y que los electroventiladores funcionan correctamente.

Otro de los aspectos que puede verse comprometido por un exceso de temperatura es el agarre. Al igual que si está muy frío, cuando el asfalto está muy caliente el agarre disminuye sensiblemente. Por ello, debemos tener especial cuidado y circular con un buen margen de seguridad, sobre todo en las horas centrales del día y las primeras horas de la tarde, cuando el asfalto se encuentra a mayor temperatura. En este sentido, llevar correctamente las presiones de los neumáticos siempre nos ayudará. Debemos tener en cuenta que con el uso, el aire de nuestros neumáticos también se calentará en mayor medida, aumentando así la presión aunque no queramos.

Por último, debemos estar bien preparados ante las últimas horas del día. En verano, los atardeceres son muy bonitos pero también tienen mayor duración y eso afecta directamente a la seguridad, ya que en muchos casos los últimos minutos de luz dan lugar a visibilidades reducidas cuando tenemos el sol de frente. Por ello, es recomendable llevar siempre a mano unas gafas de sol o utilizar pantallas ahumadas, aunque debemos ser cuidadosos con ellas si pensamos volver a casa ya de noche. Si ese es el caso, no estaría de más llevar una pantalla transparente de recambio si llevamos mochila. En caso de no poder llevarla, existen pantallas especiales con menor grado de ahumado o en otros colores anaranjados que representan una opción intermedia de compromiso.

  • 05/05/16
  • David Robledo
  • SMN
Galería de fotos
  • ¿Qué precauciones hay que tener al conducir con calor?
Conducir tu moto en verano: consejos básicos
Oscar
2016-05-11 11 may 2016

Gracias por los consejos. Soy novatillo y aprovecho para lanzar una pequeña cuestion: los tuneles con gafas de sol! Algun consejo al respecto sobre como actuar? (tengo dos cascos pero con visor no tintado)
Gracias

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por