[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Conecta tu iPhone al Piaggio X10

Fotos: Miguel Méndez
Publicidad
Gracias al sistema PMP (Piaggio Multimedia Platform), todos los usuarios del nuevo GT de Piaggio que dispongan de teléfono iPhone podrán visualizar una gran cantidad de información extra que se suma a la ofrecida por la instrumentación de serie. Un universo de tecnología en tus manos.

La innovadora plataforma multimedia PMP, ideada y desarrollada por Re:Lab para Piaggio, conecta el Piaggio X10 al iPhone, convirtiendo este teléfono en un sofisticado ordenador de a bordo multifunción. Una vez más Piaggio abre una ventana al futuro, poniendo las bases de una nueva manera de entender la comunicación en las dos ruedas, con interesantes posibilidades de desarrollo y aplicaciones que se extenderán a otros vehículos del Grupo Piaggio.

La conexión wireless al X10 permite visualizar simultáneamente en la pantalla del iPhone una serie de informaciones fundamentales del vehículo: tacómetro, cuentavueltas, y también potencia y par del motor en cada momento, aceleración, consumo de carburante instantáneo y medio, velocidad media y voltaje de la batería, etc.

La función de control del estado de los neumáticos (disponible sólo para la versión ABS/ASR) usa de manera sinérgica los sensores del vehículo y del iPhone para monitorizar el desgaste y el inflado de las cubiertas, advirtiendo inmediatamente al usuario antes de llegar a situaciones potencialmente críticas.

La función de análisis general permite verificar el estado el vehículo, indicando, en caso de anomalía, como comportarse y cuál es el concesionario autorizado más cercano para solventar la incidencia.

Piaggio PMP ofrece además una serie de contenidos extra para aumentar la comodidad en la conducción del X10. Por ejemplo, en caso de entrar en reserva, el sistema señala automáticamente la gasolinera más próxima, proponiendo el camino más corto. También memoriza automáticamente la última posición del vehículo en el momento de desviarse de la ruta para repostar.

El kit, propuesto dentro de la amplia gama de accesorios disponibles en cada uno de las cilindradas del X10 (125, 350 y 500 cc) consta del cableado y la centralita de comunicación entre el iPhone y el vehículo. La aplicación y las actualizaciones periódicas se descargan de manera gratuita de Apple Store.

Lo último

Lo más leído