Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confederate Motors cambia de nombre y fabricará eléctricas

Fotos: Curtiss Motorcycles
El clima político en Estados Unidos está calentito, con un sorprendente resurgir de grupos de extrema derecha. A tanto han llegado que la marca de motos especiales Confederate Motors ha decidido cambiar: ahora será Curtiss Motorcycles y además sus motos serán eléctricas.

Mantener actualmente en Estados Unidos una marca que “no suena bien” parece que es mal negocio. Lo ha dicho el presidente de Confederate Motors, Mattew Chambers, al periódico Los Angeles Time: “es triste pero el nombre Confederate no es viable ahora mismo dada la actual atmósfera política en el país. Necesitábamos un cambio para continuar. Estamos seguros de haber perdido algunas ventas con este nombre. No sólo por la marca, sino porque el comprador puede no querer que se le asocie con ese nombre, o tenga miedo de qué pueda pasarle a su moto con esa marca, en la calle. Así que hemos decidido retirarla. Cuando nuestras nuevas FA-13 Combat Bomber se hayan vendido, cambiaremos a Curtiss Motorcycles”. Estas motos son series limitadas muy especiales: esta última creación tiene un precio de 155.000 dólares.

El nombre Curtiss es un guiño al pionero aviador Glenn Curtiss, competidor de los hermanos Wright en los primeros años de la aviación y fabricante de algunos aviones populares en Estados Unidos, como el Jenny que sirvió de escuela a muchos pilotos, y después para el servicio de correo. Pero antes de eso, Curtiss fue un ciclista de competición y también se dedicó a las motos. De hecho batió el récord del mundo de velocidad en moto: alcanzó 219 km/h en 1907 sobre una moto con motor V8 realizada por él mismo (motor y todo). El motor, un V8 de 4.400 cc de cilindrada, daba 40 CV y sería destinado a un avión, pero lo probó y desarrolló en una moto…

Eléctricas

Confederate no sólo dejará atrás ese nombre, que recuerda demasiado el clima racial de los estados sureños y es mal visto en el clima político americano actual. Además, dejan las motos de gasolina: las Curtiss serán, haciendo honor a aquel pionero, futuristas motos eléctricas.

Para eso, se asociarán con otra marca americana ya experta en eléctricas: Zero Motorcycles. La primera moto se llamará Hercules y llevará propulsión y componentes eléctricos de Zero, pero llevados hasta una potencia de 175 CV. No sabemos cuánto tardaremos en ver esa primera moto terminada ni qué aspecto tendrá, pero todo apunta a que será una cruiser deportiva como sus anteriores creaciones, y seguro que tampoco será barata…

Lo último

Lo más leído