Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Presentado el Ducati Marlboro de MotoGP 2010

El Wrooom 2010 celebrado en la estación invernal de Madonna di Campiglio, acogió la conferencia de prensa de Casey Stoner y Nicky Hayden.

  • 12/01/10
  • Mariano Hinjos
  • Ducati Corse
ampliar foto

Como ya ha pasado en otros años el equipo Ducati ha elegido un entorno nevado, en Trentino, para hacer su presentación, antes del regreso a la acción. También estuvieron presentes los pilotos de la F1, Fernando Alonso, Felipe Massa y Giancarlo Fisichella, de la escudería Ferrari.

Casey Stoner

«Estoy bien y me siento muy bien. Me han hecho la misma pregunta casi todos los días desde el pasado octubre, obviamente es comprensible, pero estoy contento de reiterar que todo está bien. La dieta libre de lactosa que estoy siguiendo está demostrando ser eficaz, y este es el primer invierno en tres años que he podido entrenar sin ningún tipo de operaciones o lesiones, de modo que ha sido de gran ayuda. Creo que estamos listos para la próxima temporada, también porque la prueba que hicimos en Valencia después de la última carrera de 2009 ha sido realmente positiva.»

«La nueva puesta a punto de los ingenieros de Ducati en la que han estado trabajando es definitivamente un paso adelante: se ha mejorado la tracción y manipulación, y han reducido la tendencia a levantar rueda. Ahora tenemos que trabajar en encontrar la configuración correcta para el GP10 y comprender cómo reacciona la moto para establecer diferentes cambios de formación, que será diferente a la vieja motocicleta.»

«Hay algunos rivales destacado para esta temporada: Valentino Rossi sigue siendo el hombre a batir porque es el campeón del mundo y es un piloto extraordinario. Lorenzo y Dani también estará ahí – que son a la vez muy rápidos y estoy seguro que su motivación es mayor que nunca. También estoy seguro de Nicky tendrá mucho que celebrar este año – tuvo una temporada difícil y suerte con el equipo, pero mejorado mucho hacia el final y cogiendo el ritmo. Yo estaría feliz por él porque tenemos una gran relación y creo que es inusual tener una atmósfera en el garaje como la que tenemos. Ha habido algunos cambios en el equipo con la llegada del Vittoriano (Guareschi) y Alessandro (Cicognani), pero ambos están haciendo un gran trabajo y ya no puedo esperar más para volver a la pista para la primera prueba del año. El objetivo para 2010 es ganar, como lo es para todo el mundo por supuesto, pero si no lo conseguimos lo más importante es que le damos nuestro mejor esfuerzo y creo que podemos hacerlo ahora.»

Nicky Hayden

«Yo no voy a empezar a poner excusas, pero 2009 fue un año muy difícil para nosotros – más difícil de lo que esperábamos. Pero estoy orgulloso de la manera en la que yo mismo y mi equipo hemos reaccionado y de los resultados que hemos logrado a través del trabajo duro y por mantener la fe en nosotros mismos y nuestra moto. Para pisar el podio en Indy y para terminar entre los cinco primeros en las carreras y pruebas a finales de año, después de haber empezado en el XV o XVI en el inicio del año, representa un progreso enorme.»

«Tengo grandes esperanzas de cara al 2010: Me gusta la moto que probamos en el ensayo en Valencia y estoy satisfecho con los cambios. Ahora tenemos que encontrar una buena base y trabajar en diferentes circuitos para que podamos alcanzar el ritmo sin tener que cambiar demasiado. Contar con Vittoriano, que conoce la moto a la perfección y puede recoger nuestras impresiones de inmediato, es una gran ayuda. A veces es difícil encontrar el límite de la Desmosedici, pero su potencial es enorme – Casey lo ha demostrado en el pasado y continúa haciéndolo. Claro, él tiene una conexión especial con la moto y él tiene un talento increíble, pero estoy seguro de que podremos dar algunos pasos hacia adelante también.»

Mañana (miércoles 13) el Director General de Ducati Motor, el Sr. Claudio Domenicali, presentará a la prensa la Ducati Desmosedici GP10.

Galería de fotos
  • Wrooom 2010 - Casey Stoner y Nicky Hayden
  • Wrooom 2010 - Hayden, Stoner, Alonso, Massa y Fisichell
  • Wrooom 2010 - Nicky Hayden
  • Wrooom 2010 - Casey Stoner estoy bien me siento muy bien
  • Wrooom 2010 - Casey Stoner afrontará un 2010 con ganas de triunfo
  • Wrooom 2010 - Casey Stoner mostró su mejor cara
  • Wrooom 2010 - Casey Stoner al australiano le gusta la nieve
  • Wrooom 2010 - Casey Stoner disfrutando del esquí
  • Wrooom 2010 - Casey Stoner y Guareschi
  • Wrooom 2010 - el Ducati Marlboro disfruto en la estación de esquí de Madonna di Campiglio
  • Wrooom 2010 - Nicky Hayden espera mucho de la temporada 2010 en MotoGP
  • Wrooom 2010 - Casey Stoner está totalmente recuperado para el 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por