Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Conferencia de prensa previa al GP de Portugal

Aunque todas las miradas estaban puestas en Stoner y Valentino, los pilotos se ciñeron a comentar cómo abordan el GP portugués sin abundar en polémicas.

  • 28/04/11
  • motogp
  • motogp
ampliar foto

Después de casi cuatro semanas de descanso el Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 se reanudará el viernes, cuando arranquen las sesiones de entrenamientos libres para del Gran Premio de Portugal, pero sin duda el arranque oficial de todo gran premio es la conferencia de prensa previa, donde una selección de pilotos fijan el escenario que se presenta de cara al fin de semana.

Liderando la tabla de posiciones tras las dos primeras citas – incluyendo una victoria en Jerez – y con un récord de pista de la categoría reina en el circuito de Estoril, Jorge Lorenzo fue el primero en intervenir en la rueda de prensa:

“Es un circuito que me encanta. He ganado tres veces aquí, incluida mi primera victoria de MotoGP. Creo que la moto tiene que mejorar mucho y sobre todo este año, pero no tenemos una mala montura, podemos luchar por el podio. Me gustaría luchar por las victorias como el año pasado, pero a lo mejor va a ser difícil por lo que nuestro objetivo es estar lo más cerca que podamos de la primera posición.”

Dani Pedrosa ha aprovechado el largo parón desde Jerez para someterse a una cirugía y extraer los tornillos de metal de su clavícula. El piloto de Repsol Honda ha obtenido unos resultados estupendos en las dos rondas de apertura (tercero y segundo) y espera que con un mejor bienestar físico se puede avanzar más.

“La operación fue un éxito, y ahora toca ver cuanto puedo mejorar aquí”, dijo Pedrosa, que ha subido al podio en tres ocasiones en la categoría reina en Estoril. “He hecho mucha rehabilitación y diez días de de descanso. Ha sido difícil, porque tenía que hacer ejercicio para poder correr aquí, pero tampoco podría forzar demasiado. Aun tengo dolores y algo de rigidez, pero espero poder probarme, conseguir una buena sensación y ver si puedo mejorar.”

Todos los ojos estaban puestos en Stoner y Rossi tras su encuentronazo en Jerez, pero ambos pilotos se centraron en comentar la carrera de este fin de semana sin echar la vista atrás.

Casey Stoner comentó que : “Ha sido un descanso muy largo, pero eso también motiva para afrontar el resto de la temporada”. El australiano se muestra ansiosos por recuperar los puntos perdidos en Jerez y, sobre su registro en Estoril, comentó: “Siempre he sido rápido aquí, en los últimos años no tanto, pero en general he sido bastante competitivo en Portugal y este año con la Honda debería ser más fácil. Todo lo que necesitamos hacer ahora es acumular puntos y conseguir nuestro campeonato en la pista”.

A Valentino Rossi siempre se la dado bien Estoril, terminando en el podio en diez de las once carreras que ha disputado aquí en la categoría reina, incluidas cinco victorias.

“He tenido varias carreras buenas y un montón de puntos en Estoril. Es una pista difícil, pero me encanta”, dijo el italiano. “Hemos trabajado mucho (en la moto) y han tratado de mejorar algunas áreas de la misma, pero creo que para el fin de semana la moto se mantendrá más o menos igual, excepto por algún ajuste en la electrónica para mejorar el carácter del motor. La prueba del lunes será muy importante”.

Álvaro Bautista, pondrá a prueba su estado físico en primera sesión de entrenamientos del viernes y a la vista de los resultados decidirá si continuará este fin de semana.

“La caída en Qatar fue horrible y ha sido muy duro, todos los días laborables de 24 horas en el daño a mejorar y ahora estoy aquí. Mañana voy a tratar con la moto. En este momento estoy muy confiado. Ayer monté en una supermotard y no sentía demasiado dolor, pero una moto de MotoGP es muy diferente así que vamos a ver qué pasa. Después de los primeros entrenamientos libres decidiré si continúo o no. Para mi es un muy importante poder correr, no sólo por ver si estoy recuperado de la lesión, sino también para reencontrarme con las sensaciones sobre la moto.”

Galería de fotos
  • GP de Portugal 2011: Rossi, Pedrosa, Lorenzo,Stoner y Bautista
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por