Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmados cinco años de Mundial MXGP en Red Sand

Fotos: MXGP Com. Valenciana, KTM
El Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a tierras españolas y lo hará las próximas cinco temporadas. El circuito de Red Sand en Vilafamés (Castellón) será el escenario y en 2018 organizará la primera de las citas europeas, la segunda del calendario de MXGP.

Después de un año de ausencia del Campeonato del Mundo de Motocross en España, los próximos cinco años podremos ver de cerca a los mejores pilotos de motocross gracias al acuerdo entre Youthstream, organizador del campeonato, y Red Sand, el trazado de Castellón donde se vivirá el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. El trazado enclavado en la localidad de Vilafamés es punto de encuentro obligado para los principales equipos oficiales en pretemporada y con este acuerdo sube un peldaño más para convertirse en uno de los circuitos imprescindibles para el Mundial.

MXGP Talavera de la Reina 2016La próxima temporada, Red Sand organizará la segunda prueba del calendario tras la de Argentina. Será, por tanto, la primera cita europea del año, lo que aprovecharán algunos equipos para realizar su presentación oficial, según ha comentado el máximo responsable de Red Sand y “culpable” de este acuerdo, Juanjo Gimeno. Además, la cita de la Comunitat Valenciana contará con el inicio del Campeonato de Europa de EMX125 y EMX250. Red Sand toma el relevo de Talavera de la Reina como organizador del Gran Premio que se celebrará en nuestro país por estos cinco años anunciados, aunque el acuerdo es ampliable. El trazado de Vilafamés se ecuentra muy cerca de Benicasim y los organizadores esperan una afluencia de público cercana a 25.000 personas, con un impacto económico estimado de diez millones de euros.

Lo último

Lo más leído