Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Conoce todas las motos del Yamaha MT Tour 2017

Durante este mes de junio, Yamaha está celebrando en nuestro país sus jornadas MT Tour. Por tercer año consecutivo todos los aficionados tienen la oportunidad de probar en ruta alguno de los 6 modelos naked sport del catálogo que la firma japonesa ha preparado para la ocasión. ¡Conócelos!

  • 19/06/17
  • Javier Pérez Rubio
  • Yamaha
ampliar foto

Con tres eventos celebrados (Sitges , Alicante y Granada) y un cuarto por llegar (Bilbao 1-2 de julio), la caravana MT Tour de Yamaha Europa está más activa que nunca. Los inscritos al MT Tour tienen la oportunidad de probar su Yamaha naked favorita en una ruta guiada de 40 minutos adaptada a 16 horarios diferentes con el objetivo de exprimir todo el potencial y descubrir las virtudes de la gama Master of Torque. Para probar alguna de las seis MT los asistentes pueden registrarse a través del enlace MT Tour 2017.

Las opciones presentes en el MT Tour 2017 arrancan con la Yamaha MT-03, versión desnuda de la YZF-R3 que actualmente compite en el recién creado Mundial de Supersport 300. Con un diseño agresivo que sigue las líneas de sus hermanas mayores, la MT-03 dispone de un chasis de acero y el mismo motor de la YZF-R3, junto a un depósito, faro, instrumentación y tapas cubrerradiador de nueva factura. El manillar plano permite un radio de giro de 68º, ideal para potenciar su versatilidad entre el tráfico de la ciudad. Está impulsada por una mecánica bicilíndrica en paralelo DOHC con cuatro válvulas por cilindro y 320 cc con pistones forjados, tecnología de baja fricción y eje del cigüeñal retrasado, con la que se obtiene una potencia final de 42 CV a 10.750 rpm.

ampliar foto

Si seguimos ascendiendo, la gama media está presidida por la Yamaha MT-07 estándar y su versión limitada a 35 kw para poder conducirse legalmente con carnet A2. La MT-07 emplea un motor bicilíndrico en paralelo de 689 cc y 75 CV abrazado por un chasis tubular de acero, con un peso declarado de 179 kg para todo el conjunto. Una moto moderna con un excelente rendimiento, versátil y fácil de conducir, de atractivo diseño, divertida como pocas, con un consumo lógico y muy aprovechable.

Para los que quieren algo más, Yamaha ofrece la segunda generación de su MT-09, una naked que debutó en el mercado en 2013 adoptando una mecánica tricilíndrica de 850 cc y 115 CV. Este año ha sufrido un rediseño completo, mejorando también la información ofrecida en el display, además de incluir suspensiones regulables, embrague antirrebote y cambio semiautomático. Acelerador electrónico, control de tracción, triple modo de conducción y ABS forman parte de su equipamiento de serie.

ampliar foto

Los buque insignia de la familia MT también están presentes en el MT Tour 2017 en forma de Yamaha MT-10 y MT-10 Tourer, versiones derivadas de la R1 SBK: 160 CV, triple modo de conducción, ABS Bosch, control de tracción, control de velocidad, acelerador electrónico, embrague antirrebote, instrumentación digital o iluminación full-LED son algunas de sus características.

Por otro lado, la Tourer es una versión de orientación sport-turismo a medio camino entre la Tracer 900 y la FJR1300, basada en el modelo estándar. Se diferencia de esta en la adopción de alforjas laterales semirrígidas con sus anclajes correspondientes, asiento comfort, parabrisas, cubremanetas y soporte de GPS, una opción más completa y barata de lo que te costaría comprar todos los accesorios por separado.

Galería de fotos
  • Yamaha MT-10 Tourer en acción
  • La trasera de la Yamaha MT 03 2016 mantiene los rasgos distintivos de toda la familia
  • Yamaha MT-07 2017 Night Fluo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

rutas

Navegando por el Alto Tajo: Un guiño al mundo trail

Apenas 1,5 km antes de empezar la pista forestal

Una ruta que descubre rincones increíbles junto a las aguas incipientes del río más largo de la Península Ibérica. Una (...)

Reunión KTM Adventure: la quinta edición, del 28 al 30 de septiembre

Todo listo para la V Reunión KTM Adventure

2018 traerá la quinta edición de la Reunión KTM Adventure, que este año se celebrará el fin de semana del (...)

Por el Puerto del Pico al corazón de Ávila

Fuente en Navalacruz

No por ser más conocida buena parte de esta ruta, hemos querido renunciar a hacer un reportaje sobre ella, en (...)

Más noticias de rutas »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por