Cómo conseguir tu casco a buen precio
casco a buen precio

Comprarse un casco exclusivo siempre ha tenido la pega de tener que desembolsar un precio que en muchas ocasiones se nos antoja excesivo. Las principales marcas del sector así como los diseños cada vez más variados, junto a las réplicas de aquellos cascos que llevan nuestros pilotos preferidos, hacen que la adquisición de un modelo pueda rondar los 500€.
Este desembolso para muchos hace desviarse hacia modelos más económicos, a la hora de elegir casco para aquellos que disponemos de un presupuesto muy ajustado. Otra alternativa son las segundas marcas, como el caso de HJC que está ligada a SHOEI o X-Lite a Nolan, etc..
Ahora y debido a las fluctuaciones del Dólar respecto al Euro, y la fuerza de este último, han hecho resurgir alternativas a la hora de comprar un casco de marcas inalcanzables para muchos, esta alternativa se llama EE.UU. o China, y el método más fiable en su adquisición pasa por comprar desde el archiconocido Ebay que ofrece sistemas de pago fiables (paypal) y con responsabilidad en caso de problemas en las transacciones.
Antes de esto es conveniente saber que al adquirir un casco de estas procedencias, tenemos que comprobar que cumpla una serie de normas, en los países de origen, compatibles con la normativa europea, para no tener problemas y que estos puedan ser usados legalmente en nuestro territorio. Para ello os vamos a reflejar una serie de normas que cumplen estos estándares.
La códigos que cumplen esta normativa se encuentran cosidos en las correas del cierre. Dicha etiqueta viene diferenciada por una E de Europa y el código que identifica al país de procedencia, seguido de otro que debe comenzar por 05.
Códigos de países:
Otra característica importante para todos aquellos que buscan la seguridad es saber que dentro del etiquetado europeo, se añade una característica muy importante la protección a impactos después del primer número, aparece una barra invertida / y un número de letra los cuales se corresponden a:
La etiqueta se sitúa en el interior del casco y con el siguiente código: T8133-2000 aunque también podemos encontrarlo con las letras JIS delante del mismo.
La etiqueta se sitúa en el interior del casco y el código corresponde a la empresa Snell el código se corresponde a M2005.
A todas estas especial cuidado con los códigos Británicos BS6658 o BSI6658, Australianos AS1698, así como tampoco son válidos dentro de lo que atañe a la normativa Europea los que comienzan por 04 ó 03.
Os ponemos algunos enlaces de tiendas, aunque también os recomendamos que antes de adquirir preguntéis al vendedor, para tener seguridad en la etiqueta que porta el casco de vuestro interés, siempre que el vendedor no lo indique claramente en la descripción del producto.