Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Consejos Harley-Davidson para cuidar la moto en invierno

Si eres de los que aparcan la moto en el garaje con la llegada del frío, toma nota de los consejos de Harley-Davidson para el óptimo mantenimiento de tu moto mientras la dejas parada largas temporadas.

  • 14/10/10
  • Harley-Davidson
  • Harley-Davidson
funda de moto Harley-Davidson

El periodo de hibernaje de la moto, durante la época más fría del año, es el mejor momento para renovar y poner a punto tu motocicleta Harley-Davidson, antes de salir a recorrer kilómetros. La compañía americana recomienda una serie de consejos básicos de mantenimiento que todo motero debe tener en cuenta si decide dejar su moto en el garaje este invierno.

alfombrilla absorvente para taller Harley-DavidsonMantenimiento de los elementos metálicos

Tanto si vas a conducir tu moto este invierno como si no, siempre es una buena idea combatir el riesgo de corrosión, especialmente tras una intensa temporada estival de conducción. Limpia y lubrica todos los componentes metálicos. Para trabajar sobre tu máquina y evitar manchas indeseables en el suelo coloca una alfombrilla absorbente bajo la moto.

cargador de batería de moto Harley-DavidsonCargar la batería

Si dejas aparcada tu moto con las bajas temperaturas, es importante desconectar la batería. Utilizando el Battery Tender de Harley-Davidson puedes mantenerla en perfecto estado, incluso con la batería instalada en la motocicleta.

Conservar el combustible

estabilizador de combustible Harley-DavidsonAñade el estabilizador de combustible de Harley-Davidson. Ideal para el reposo invernal, este estabilizador Premium mantiene el combustible fresco hasta 12 meses. Mezclado con inhibidores de la corrosión, este estabilizador de combustible tiene una formula que protege los depósitos de combustible, los conductos, los carburadores y los inyectores de la exposición prolongada a los efectos adversos del combustible mezclado con etanol.

Mantener limpia la Harley

productos de limpieza Harley-DavidsonLos productos Harley-Davidson han sido diseñados desde el principio teniendo en cuenta tu moto. No sólo consiguen un aspecto limpio y elegante, sino que también eliminan el riesgo de corrosión. Aplica un limpiador para cromados y pintura que mantenga los materiales en buen estado. Es importante usar algún tipo de protector contra el óxido en todas las piezas metálicas (no cromadas o con recubrimiento de zinc).

Evitar el polvo con una funda

funda de moto Harley-DavidsonYa sabes que incluso en el garaje hay polvo y suciedad que podría ir a parar a tu moto. Las fundas de algodón Harley-Davidson para almacenaje en interior evitan que el polvo se acumule en tu moto y, al ser transpirables, dejan escapar la humedad. Fabricadas en algodón de 225 gramos, han sido procesadas para resultar aún más suaves sobre la superficie de tu moto.

Conservar los neumáticos

Si la moto va a estar mucho tiempo parada, lo ideal es que los neumáticos no toquen el suelo.

Y por último, dar una capa de pintura

También es una buena ocasión para darle una nueva capa de pintura. Harley-Davidson cuenta con una extensa variedad de acabados de pintura, como el satinado tradicional y el vaquero satinado. La compañía americana lleva a cabo una adecuada preparación de metales desnudos y sus acabados incluyen imprimaciones, capas de base, capas de color intenso, pintura con aerógrafo realizada por expertos y rayas finas pintadas a mano. Además de varias capas lacadas transparentes que confieren a sus diseños un brillo y una durabilidad excepcionales.

Y por último, antes de volver a rodar con la llegada del buen tiempo no está de más que te pases por un concesionario oficial para que la revisen y la dejen en perfectas condiciones. Recuerda que el aceite del motor, la transmisión primaria y la caja de cambios, no sólo se ven afectados por el kilometraje, sino por el paso del tiempo.

Galería de fotos
  • funda de moto Harley-Davidson
  • alfombrilla absorvente para taller Harley-Davidson
  • estabilizador de combustible Harley-Davidson
  • cargador de batería de moto Harley-Davidson
  • productos de limpieza Harley-Davidson

4 Opiniones ¡Opina!

Consejos Harley-Davidson para cuidar la moto en invierno
antonio
2013-02-27 27 feb 2013

estos de los concesionarios se creen que somos ricos los de las harleys y se quieren hacer mas ricos ellos. eso tiene ya los dias contaos por abusones…..

Consejos Harley-Davidson para cuidar la moto en invierno
JCKY
2012-11-30 30 nov 2012

Los productos de cada marca son los recomendables para ellos, pero no son los unicos, para limpiezas eficiente en cromados, vinilos, plasticos etc… incluso hacen efecto pantalla:
www.qmcleaner.com

Consejos Harley-Davidson para cuidar la moto en invierno
jose
2012-11-09 9 nov 2012

yo ire al conce y les dejare mi puta cartera para que vayan haciendo sin necesidad de encalomarme ninguna mierda!!!

Consejos Harley-Davidson para cuidar la moto en invierno
efren
2010-10-15 15 oct 2010

Puto sacaperras de mierda, vaya consejos de mis putos cojones…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mantenimiento de la moto

Los aceites de motor de Fuchs cumplen los requisitos de la ACEA 2016

Los aceites Fuchs cumplen las nuevas normas

El 1 de diciembre entró en vigor una nueva actualización de las llamadas secuencias ACEA. Los nuevos aceites de motor (...)

Tres compañeros imprescindibles para tu ruta off road

Un pinchazo puede ser una liada

Cuando emprendemos una ruta offroad de cierta dificultad, hay algunos elementos imprescindibles que debemos llevar si queremos llegar a buen (...)

Fuchs celebra sus 50 años en España con el 'Silkolene Track Day'

Fuchs celebra su 50 aniversario en España por todo lo alto

La firma alemana, afincada en Barcelona, especializada en la fabricación de lubricantes celebra su medio siglo en España por todo (...)

Más noticias de Mantenimiento de la moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por