Motoguía

Espacio del neumático by

Asesoría en Accidentes by

03-03-2016
Fotos:
multicell.co.uk
Valora esta guía

Juan tiene una duda. La batería de su Honda se agota rápido si no le da uso y le gustaría cambiarla por otra más potente ¿se puede hacer? ¿qué consecuencias tiene? ¿qué otras opciones hay?

Comentarios
Juan New
Sáb, 05/03/2016 - 03:00
Hola! Gracias x responder. Ya averigue q el problema d descarga d la bateria corresponde al precio d las mismas. Una motobatt vale $700.- y una Yuasa 1700 para la misma moto. X eso mi otra moto, con el mismo uso, la bateria original esta x cumplir 6 años y todav arranca. Conclusion, no es x el uso, es x la bateria pedorra, jeje.
jorge
Jue, 03/03/2016 - 09:59
Nada que añadir a lo dicho por Alfonso.
Solo puntualizar que ha sido demasiado duro con David. Un tono más conciliador siempre ayuda.
Alfonso
Jue, 03/03/2016 - 04:57
Jhonson, entiendo es una Vespa.
Cualquiera de 12v que mida 135×75×133 mm (suelen ser de 8 amperios hora)

Para comprarla busca por Google, hay cientos de páginas de recambios
Alfonso
Jue, 03/03/2016 - 04:52
David, no creo que tengas mucha idea de lo que acabas de decir.

Lo primero es aclarar a que llamamos “mas potente”. Ciñiendonos al termino es aquella con una carga de Vatios mayor. Esto se consigue bien con un aumento de la tensión o bien con un aumento de la corriente. Como hasta la fecha no conozco ninguna batería automovilística de mas de de 12V nominales, el usuario quiere poner una de mayor capacidad.

Por definición los sistema eléctricos y electrónicos tan solo drenan de una batería la corriente que necesitan cuando se encuentran trabajando a una tensión nominal, esto se traduce en que si le pones una batería de camión de 12V a un Scooter, este solo requerirá de la misma la corriente necesaria para poder funcionar. Por tanto JAMAS freirás nada.

Para poder estropear un sistema eléctrico con una batería diferente a la de las especificaciones tienes que poner, o bien una de menor tensión, lo que hace aumentar la corriente al ser requerida esta y sobre calentar los componentes hasta el fallo, o bien una de mayor tensión y (sobre todo en electrónica) romper directamente los componentes por no poder soportar ese diferencial. (Lo que tu a bien has definido como “ “fríes” literalmente la instalación eléctrica”)

El único contra que encuentro a poner una batería de mayor capacidad es el sufrimiento del alternador, que en tanto estará tarado para unas especificaciones de carga tendrá que trabajar a mayor ritmo (si no es de los autorregulados) y acabará fundiendo el bobinado. De esta parte curiosamente tampoco has dicho nada.

La recomendación: No cambie la batería por una mayor a menos que sepas exactamente lo que estas haciendo. Al final lo barato sale caro.

Si vuelves a tener una consulta de la que no eres muy experto, no dudes en preguntar. Desde luego la exposición a la que he asistido no ayuda en nada (mas bien entorpece) a entender como funcionan estas máquinas que tanto nos apasionan.

Un saludo
Jhonson
Jue, 03/03/2016 - 02:47
Nesecito una bateria de moto para un tx200 como hago para comprar una