Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Consulta moto nueva: Busco scooter de 2 o tres ruedas para A2

Aunque son muchos los usuarios que aman la moto y por eso terminan conduciendo una, cada vez más encontramos a personas que se pasan a las dos ruedas por las ventajas de la moto. Es el caso de Jesús, que tras varios años con un 125 ahora busca un scooter para el A2, aunque duda si de dos o de tres ruedas.

2 Opiniones ¡Opina!18/03/16 - por David Robledo , Piaggio

ampliar foto
  • 18/03/16
  • David Robledo
  • Piaggio

Te puede interesar:

Después de varios años moviéndose en moto gracias a la convalidación por el centro de Madrid, Jesús decidió que ya era hora de de dar un paso adelante y sacarse el carné de moto. Está metido de lleno en el proceso y espera tenerlo en breve, así que ya está mirando scooter que le sirvan para dar el paso. Aunque no se declara aficionado a las motos, nos ha reconocido en su consulta que admira la movilidad que tienen y por eso se ha vuelto un usuario de diario, aunque también busca algo que le permita poder moverse fuera de la ciudad los fines de semana. Por último, nos comenta la posibilidad de hacerse con un tres ruedas, pero quiere modelos que solamente se puedan conducir con el permiso de moto, pues al parecer algunos ayuntamientos están multando a los tres ruedas que se pueden conducir con carné de coche.

Sobre si decidirse por dos o tres ruedas, hay que decir que, en efecto, una moto con dos ruedas delanteras es más segura. Siempre tendrá mayor capacidad de frenado y más estabilidad, además será más difícil tener un accidente, aunque también te puedes caer. Actualmente muchos de los modelos de 3 ruedas se pueden conducir con el permiso de coche, así que habría que recurrir a los modelos de Piaggio MP3 que no lleven consigo la consigna LT. Eso implica que, con la gama disponible, las opciones pasan por hacerte con un MP3 Yourban 300 ie, un MP3 NEW 300 o MP3 NEW 500 en cualquiera de sus versiones. El Yourban es más ligero y con un toque más urbano, mientras que los MP3 NEW ofrecen una mayor protección aerodinámica. En cuanto a capacidad de carga, la cosa está igualada.

Aún así, merece la pena recordar que los modelos de tres ruedas son notablemente más caros que los scooter a los que podrían equivaler y que a igualdad de cilindrada, como tienen un mayor peso tienen prestaciones más discretas.

Si te decides por un scooter 2 ruedas, que conserva esa capacidad de maniobra que tanto te gusta y que necesita menos espacio para moverse entre los coches, nuestra recomendación es que optes por scooters de cilindrada media. Las principales marcas tienen modelos que pueden satisfacer tus necesidades, aunque destacaríamos por su ratio calidad-precio a Kymco, así como a Yamaha y Honda. Igualmente, el abanico de posibilidades es muy extenso y tampoco hay que despreciar las opciones que ofrecen otras marcas de referencia, como Suzuki y sus incombustibles Burgman. En cualquier caso ya depende de tus gustos y de si buscas algo más deportivo o más “ejecutivo”. En cualquier caso, nuestro consejo es que te decantes por modelos con ABS.

  • 18/03/16
  • David Robledo
  • Piaggio
Galería de fotos
  • ¿Scooter de 2 o de 3 ruedas?
Consulta moto nueva: Busco scooter de 2 o tres ruedas para A2
davidr
2016-03-28 28 mar 2016

Estimado Jesús.
Todos los modelos de Piaggio que no lleven LT son para conducir con carné de moto, ya sea A ó A2. El resto de marcas cuenta con “triciclos” homologados para conducir también con el permiso de coche.
En cuanto a scooter de rueda alta, un clásico es el Honda Scoopy 300, en cuanto a Piaggio, el Beverly en su versión de 300 o 350 es otra opción a tener en cuenta. Lo cierto es que “rueda alta” de esas características hay pocos en el mercado y tendrías que recurrir a otros de menor cilindrada.
Gracias por tu participación.
Un saludo!

Consulta moto nueva: Busco scooter de 2 o tres ruedas para A2
Jesús
2016-03-27 27 mar 2016

Gracias por vuestra respuesta. No obstante me gustaría saber si hay motos de 3 ruedas que necesiten el carné A2 obligatorio (no el de coche) ya que, como comenté en mi consulta, si aparco en la acera, o circulo por calles restingidas a motos o carril bus, una que se conduce con el B, pueden multarme al no considerarse motocicletas, que si pueden acceder a estos lugares.
También qué escúter recomendáis de rueda alta y 300cc o aproximado.
Gracias de nuevo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por