Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Consulta moto nueva: Busco una moto cómoda y económica para ir a trabajar

Alberto nos hace llegar una de esas preguntas interesantes que se plantean bastante a menudo: ¿qué moto es más cómoda para usarla a diario? Además le gustaría que tuviese un mantenimiento económico. Las opciones son muchas, así que vamos manos a la obra.

¡Danos tu opinión! 20/11/15 - por David Robledo , Kawasaki

ampliar foto
  • 20/11/15
  • David Robledo
  • Kawasaki

Te puede interesar:

En la pregunta que Alberto nos ha dejado en nuestro consultorio, nos habla de su larga experiencia encima de una moto, ya que cuenta con más de 22 años de permiso y se ha subido a todo tipo de motos, desde una Vespa a una Kawasaki ER 6n pasando por un Piaggio Beberly o una Yamaha SR 250. La cuestión es que a sus 40 años busca una moto que sea cómoda para ir a trabajar y hacerle al año entre 10.000 y 15.000 kilómetros, pero quiere que sea tipo trail, naked, custom o retro. El abanico es muy amplio y por eso, en lugar de repasar todos y cada uno de los modelos que hay en el mercado, vamos a escoger qué tipo de moto se adapta a sus necesidades.

Antes de nada, aclarar que el tema del mantenimiento suele ser bastante parejo entre las motos del mismo segmento, aunque depende de cada marca. Lo que está claro es que, independientemente del segmento, por norma general cuanto mayor cilindrada tenga una moto, más caro será su mantenimiento tanto en consumos, como a la hora de cambiar aceites, filtros…

Dicho esto, vamos a repasar las principales características de los modelos:

Trail:

Se trata de motos grandes, pesadas, pero pensadas para hacer muchos kilómetros con ellas y darles un doble uso, tanto en carretera como en pistas de tierra y caminos. Por norma general son cómodas, ya que parte de su encanto se centra en el confort. En la última década han evolucionado bastante y ahora son más motos viajeras que de campo, con sofisticados sistemas de ayuda a la conducción, ABS y multitud de accesorios. Su punto en contra es que es una moto cansada de conducir dentro de ciudad, por sus dimensiones y peso.

Naked:

Estas motos sin carenado han ganado popularidad en los últimos tiempos, ganando prestaciones con el paso de los años y acercándose a las deportivas sin llegar a serlo. Son más cómodas que las deportivas, pero cada vez son más radicales, lo que es muy divertido, pero poco práctico para un uso urbanita. Lejos de lo que pueda parecer, se trata de motos pesadas, eso sí, en su mayoría tienen unos precios muy atractivos y son mecánicas fiables. Un punto en su contra es que el hecho de no contar con protección contra el aire hace que en los viajes y rutas por autopista o a velocidades altas, la fatiga sea mayor.

Custom:

El mundo custom es un mundo a parte del resto de las motos. Aunque pueda parecer lo contrario, por norma general no son motos incómodas. Eso sí, para circular por ciudad suelen ser complicadas de maniobrar y en cuanto a los ruidos y vibraciones, forman parte de su encanto. Aunque la mayoría no cuentan de serie con protecciones aerodinámicas, lo cierto es que a muchas se le pueden incorporar una pantalla que cubra del viento.

Retro:

Les pasa algo parecido a lo que las naked y las custom, la protección contra el viento brilla por su ausencia. De todas maneras, están surgiendo actualmente muchas opciones en este sentido, con motos de apariencia antigua, pero con rendimientos más actuales. Suelen ser maquinarias fiables, aunque sin grandes prestaciones. En cuanto a la ergonomía, hay de todo, pero si se trata de una retro de corte racing será algo más radical en postura.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que lo principal que buscaba nuestro amigo Alberto era la comodidad, quizás la mejor opción sea la de las trail. En ese segmento las opciones son muchas y de diferentes precios, por lo que todo depende del presupuesto que se maneje.

  • 20/11/15
  • David Robledo
  • Kawasaki
Galería de fotos
  • Las trail son motos cómodas y polivalentes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Busca scooter 125 ciudadano después de un 49...

Qué scooter 125 comprar...

Frederic nos pregunta qué scooter 125 de precio medio le recomendamos para usar el 90% en ciudad. Ha tenido un (...)

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por