Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: Busco una moto para el carnet de coche

Fotos: Javier Ortega
Arturo, con siete años de carnet de coche, busca dar sus primeros pasos en el mundo de la moto gracias a la convalidación que le permite usar motos de hasta 125. Busca una moto urbana, que le permita moverse por Madrid con soltura, aunque no sabe si decantarse por un scooter o por una moto con marchas.

Vivir y moverse en una gran ciudad es uno de los grandes retos que millones de personas en el mundo afrontan cada día. Es por eso que mucha gente en España, gracias a la posibilidad de poder conducir motos de hasta 125 con el permiso de coche al convalidarse el A1, ha ido dejando aparcadas las cuatro ruedas y se ha pasado a las 2. Este es el caso de nuestro amigo Arturo, que tras 7 años de coche está planeando el paso a la moto para moverse por Madrid. Su idea es usarla a diario por el centro, además de por la M-30 y algún pequeño tramo de autovía y duda entre nacked, deportiva o scooter.

Lo primero que recomendamos a Arturo es aprender los secretos de conducir de manera segura una moto. Acudir a uno de los muchos cursos que diferentes escuelas hacen y que ayudan a coger el hilo a la moto antes de salir a la “jungla”. Aunque nos comenta que tiene práctica con la bici, una moto es mucho más compleja, las velocidades y los pesos son mucho mayores y por eso es vital que antes de lanzarte a la vorágine de Madrid te plantees uno de esos cursos.

Dicho esto y teniendo en cuenta que se trata de una moto de uso casi 100% urbano, la mejor opción, bajo nuestro criterio, será la de un scooter. Aunque estéticamente son más atractivas las deportivas o nacked, a la larga es mucho más cómodo y práctico el uso del scooter. Además, al ser automáticos, te evitas el tener que aprender también a cambiar marchas. Por si esto fuera poco, tienen una mayor capacidad de carga, los seguros suelen ser algo más económicos y en cuanto a consumo, un tema importante, también puedes notar la diferencia a su favor a medio plazo.

En cuanto al scooter a escoger, lo dejamos en tu tejado, eso sí, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar y que prácticamente no vas a hacer autopista, nuestra recomendación es que te decantes por uno de rueda alta en lugar de un GT u otros scooters más voluminosos. De esta manera podrás manejarte mejor entre el tráfico y como suelen ser más ligeros, también son más maniobrables. Casi todas las marcas tienen un modelo, así que es cuestión de gusto y presupuesto que elijas uno que se adapte a ti. En nuestra sección de pruebas podrás ver las que hemos realizado a algunos de los “rueda alta” más populares del mercado, algo que quizás pueda ayudarte en la decisión.

Lo último

Lo más leído