Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto nueva: ¿Qué Super Naked me puedo comprar?

Fotos: SMN, Marcas
Nuestro amigo Edison quiere sumergirse en el mundo de las Super Naked para disfrutar de innumerables rutas y quiere saber en qué modelos debe centrar su atención. ¿Cuáles son los referentes en este segmento?

El de las Super Naked, es un segmento cada vez más al alza y sus prestaciones están en una clara línea ascendente. Estas motos aportan sensaciones muy parecidas a las de las grandes super deportivas pero sin llegar a ser tan radicales, lo que las convierte en las motos perfectas para los usuarios que quieran un corte deportivo sin llegar a ser demasiado exigente.

Casi todas las marcas grandes tienen una propuesta que encaja en esta categoría, por lo que resumir todas es misión imposible. A continuación vamos a hablar brevemente de algunos de los modelos que pueden satisfacer las necesidades de nuestro amigo Edison.

Kawasaki Z1000

La marca verde renovó en 2014 su modelo y convirtió a la Z1000 en uno de los referentes de la categoría. Visualmente, dotó a su modelo con un corte y unas ópticas muy agresivas, rozando lo futurista. Así mismo, dotó a la Z1000 con un doble escape de grandes dimensiones y de aspecto llamativo.

En cuanto a su motor, sus 142 CV la convierten en una bestia muy manejable, ya que se encuentra lleno en cualquier régimen. Así mismo, posee un chasis que le confiere una buena manejabilidad y estabilidad.

Ducati Monster 1200S

Como no podía ser de otra manera, no podemos pasar por alto la propuesta de la marca italiana. La Monster es una moto ya de sobra conocida, con un corte más conservador y líneas más redondeadas.

Con su chasis multitubular, su peso reducido y el carácter de su motor bicilíndrico, la Monster no deja indiferente a nadie. Es una moto que se defiende muy bien en carreteras reviradas y que gracias a sus 145Cv nos transmitirá una sensación deportiva muy marcada. Cabe destacar que esta Ducati, a diferencia de otras, equipa refrigeración líquida.

BMW S1000 R

Es la hermana menor de la S1000 RR. Aunque está un poco por debajo del rendimiento de la “moto de carreras” de la marca germana, esta Super Naked es un modelo que presenta unas prestaciones dignas de cualquier superbike al margen de un motor menos exprimido.

Su motor tetracilíndrico de 160CV es de los más potentes en este segmento y su gestión electrónica es de las más avanzadas del mercado. De esta manera, la S1000 R se convierte en una bestia que puede ser domesticada.

KTM SuperDuke 1290 R

Esta es la Super Naked para los más valientes. Su motor de 1301c.c. le confiere la barbaridad de 180CV para convertirla en la naked más agresiva y radical del mercado. Con un par motor capaz de dejar asombrado a cualquiera, la KTM es una bestia en cualquier tipo de terreno gracias a su electrónica y a su reducido peso.

Con prestaciones más cercanas a una super deportiva, la KTM es una moto que nos exigirá un gran control pero que a la vez nos aportará sensaciones difícilmente igualables.

Lo último

Lo más leído