Consulta moto nueva: Scooter de más de 125 ¿rueda alta o rueda baja?

Lo primero a la hora de comprarse un scooter de alta cilindrada es plantearse si lo queremos de rueda alta o de rueda baja, ya que atendiendo a este concepto tenemos opciones muy diferentes en cada uno de los apartados.
Los scooters de rueda alta nos aportan una gran estabilidad y aplomo, sobre todo cuando tenemos pensado usarlos en vías más rápidas. De esta manera, son motos que tienen un buen comportamiento a velocidades más altas pero que no pierden terreno tampoco en conducción urbana, ya que suelen ser bastante ligeros. Normalmente no aportan una gran protección aerodinámica, pero eso se puede solucionar recurriendo a accesorios como cúpulas altas.
Por otra parte, tenemos los maxiscooters de rueda baja, en los que la posición es más reclinada y cercana al suelo. Estos scooters suelen tener una muy buena movilidad a pesar de su mayor volumen. Al igual que las de rueda alta, estas motos son muy polivalentes y también se defienden muy bien en su uso en carretera, ofreciendo también una mayor capacidad de carga y una eficiente protección aerodinámica.
Si nuestra elección es la de rueda alta, algunos de los modelos mejor valorados son el Honda SH300 y el Piaggio Beverly 350S.
Si por el contrario nos decantamos por los scooters de rueda baja, los modelos que más destacan son el Suzuki Burgman, que representa un estilo más formal, el Yamaha Tmax que es la máxima expresión de la deportividad en este segmento y el Kymco Super Dink 300, que por su relación calidad-precio se ha colado entre los más vendidos.
Comentarios y opiniones
- Responder
- Responder