Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto usada: ¿Es buena opción la Honda Vision?

Fotos: Honda
Nuestra amiga Eli se pone en contacto con nosotros ya que después de 15 años conduciendo coches ha decidido dar el salto a las dos ruedas aprovechando la convalidación. Busca un 125 ágil, barato y fiable y le gusta el scooter de la firma japonesa, aunque tiene un tope de 1.000 €.

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de contestar a Eli y teniendo en cuenta que es algo habitual, es que si nunca habéis tenido experiencia llevando una moto o se limita a una vuelta en el pueblo con la Mobilete de un amigo hace tiempo, lo mejor que podéis hacer y que os recomendamos, es un curso de aprendizaje. Son sencillos, baratos y os sirven para cogerle el hilo a esto de ir en moto entre los coches de una forma lo más segura posible.

Volviendo a la cuestión que nos deja nuestra amiga, a sus 35 años busca un scooter de segunda mano que sea cómodo, fácil de mantener, económico, ligero y que le permita llevar pasajero. Estéticamente le gusta el Honda Vision y piensa que puede ser una buena opción, pero cuenta con un presupuesto de 1.000 €.

En la actualidad es muy complicado encontrar un Vision que esté en condiciones por menos de 1.200-1.300 euros, pero si puedes hacer este esfuerzo merecerá la pena. Es una mecánica probada, con un diseño atractivo y, como la mayoría de ruedas alta, cómodos y hábiles para andar con él en la ciudad. Además se trata de un scooter silencioso en el que se notan detalles de calidad y su peso hace compensar la diferencia de cubicaje, ya que no hay que olvidar que hablamos de un 108 c.c.

Por norma general, todas las referencias que nos han ido llegando a la redacción, a la par que nuestras propias conclusiones, han ido siguiendo el camino de la unanimidad y el de estar ante una máquina con una relación calidad precio muy razonable. Nuestra amiga Eli nos hablaba de tener cierta garantía de que el scooter seguirá funcionando un tiempo y eso es algo que es difícil de saber, pues a pesar de que el modelo ha salido bien, cada unidad es un mundo, pero si hay algo seguro es que en conjunto estamos ante uno de los scooters más fiables del mercado y el coste de las revisiones en taller oficial es razonable y acorde al scooter, que tiene un consumo cercano a los 3 litros por cada 100 kilómetros.

Lo último

Lo más leído