Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consulta moto usada: ¿Honda Varadero o BMW R1200GS?

Fotos: Marcas
Nuestra amiga Ana, dueña de una Honda CBF 1000, ha decidido cambiar de aires y ha pensado comprarse una moto tipo trail de segunda mano. Sus dos motos preferidas son la Honda Varadero y la BMW GS, las analizamos.

A día de hoy, el interés que generan las motos de tipo trail es mayor cada vez. Debido a su polivalencia, este tipo de motos está muy valorado por los usuarios, sobre todo por aquellos que no dan un uso urbano exclusivamente a sus motos. Casi todas las marcas tienen modelos pertenecientes a este segmento, pero al ser estas las dos opciones valoradas por Ana, vamos a centrarnos en la Honda Varadero XL1000V y la BMW R1200GS.

Honda Varadero XL1000V

La Honda Varadero XL1000V es una de las motos referente en este campo. La marca del ala dorada siempre se ha distinguido por hacer motos que si bien no rompen moldes en ningún apartado normalmente, si se distinguen por mantener un equilibrio espectacular y mantener un funcionamiento redondo tanto a nivel motor como a nivel chasis.

La Honda es más baja que su competidora en esta comparativa, pero a la vez presenta un peso y una longitud sensiblemente mayores. Por otra parte, el motor de 1000c.c. y 93CV es muy suave y dosificable, algo que nos aportará mucha tranquilidad a la hora de abordar rutas con ella.

Con un presupuesto como el de Ana, de unos 5.000 Euros, en el mercado de segunda mano podremos encontrar distintas posibilidades con mayor o menor kilometraje dependiendo de cuanto estemos dispuestos a buscar.

BMW R1200GS

La BMW es una moto con un aspecto más vanguardista que el de la Honda Varadero, caracterizada por su motor bóxer y su ya típica suspensión BMW Telelever. Con unas dimensiones bastante reducidas y gracias a su compacidad y ligereza, la BMW se muestra fácil de conducir.

Su motor es significativamente más potente, hecho muy a tener en cuenta si como Ana queremos una moto para un uso más exigente. Además, para motos como esta de la marca alemana hay un gran mercado de accesorios, algo que también nos puede venir muy bien si deseamos equipar nuestra moto.

La contrapartida es que con el presupuesto limitado a 5.000 euros será algo difícil encontrar alguna. Sin embargo, si nos armamos de paciencia podremos acabar encontrando una que se adapte a nuestras posibilidades y necesidades.

Lo último

Lo más leído