Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Consultorio de conducción: ¿Cómo llegar bien al suelo en moto?

Nuestra amiga Begoña se encuentra en una encrucijada. Tiene una Mash Seventy Five de 125 y problemas para llegar al suelo. Está buscando diferentes opciones, pues para ella es un calvario. Repasamos varias modificaciones que puede llevar a cabo para minimizar el problema.

2 Opiniones ¡Opina!23/03/16 - por David Robledo , Mash Motors

ampliar foto
  • 23/03/16
  • David Robledo
  • Mash Motors

Te puede interesar:

Uno de los problemas que tiene o, mejor dicho, tenemos la gente de poca envergadura es que a veces cuesta llegar al suelo. Depende de la moto y de lo grande que seamos, pero en ocasiones la cosa se complica y si llegamos muy justos o haciendo malabarismos y encima nos surge algún imprevisto como un pequeño bache, las papeletas de acabar en el suelo “haciendo la croqueta” son grandes.

Esta situación ya la ha vivido nuestra amiga Begoña, que nos pregunta por opciones para llegar sin problemas e incluso por ruedas auxiliares al estilo de las bicicletas de los niños. De esa opción, que suena bien y podría ser muy útil, no hay mucha información al respecto. Habría que instalar un sistema hidráulico que las hiciera bajar y subir y mantener el peso de moto y piloto, así que si alguien se atreve a fabricar unos o conoce una versión, le animamos a que la comparta con nostros. Igualmente, en caso de localizarlos, habría que estar atento a su coste tanto de compra como de instalación, así como si son homologables y legales en España.

Dicho esto, vamos a ver qué otras posibilidades tiene Begoña para llegar al suelo con su Mash y seguir disfrutando sin tener que llevar a cabo grandes desembolsos:

Bajar la altura de la moto: La Mash Seventy Five tiene el asiento a 78 centímetros del suelo. Si se desatornillan las tijas y se bajan uno o dos centímetros, a la altura del asiento también habrás conseguido una rebaja. Si quieres que sea más, habría que regular también las suspensiones traseras, algo que en este modelo es complicado. Esta opción no tiene coste y quizás lo que logres sea suficiente. Eso sí, hay que tener claro que afectará a las geometrías de la moto, que pasará a ser más corta y con ello más ágil. Esto lo puedes hacer tu misma, pero hay que asegurarse que las dos barras queden igualadas y los tornillos correctamente apretados.

Recortar las suspensiones: Es una técnica que se utiliza en las motos de supermotard y dirt track, y como su nombre indica recorta las suspensiones tanto las dos barras delanteras como los amortiguadores traseros. Esta opción ya cuesta dinero y solamente la valoraría si la lleva a cabo un especialista en suspensiones, pues si no queda perfecto supondrá un quebradero de cabeza.

Rebajar el asiento: La tercera posibilidad que contemplamos es la de rebajar el mullido del asiento. Igualmente es una técnica que se emplea en competición, empezó a hacerse en motocross, donde las motos son altas y se ganan unos valiosos centímetros a la par que se define la posición de conducción. Para la calle lo de la posición de conducción no es tan importante, pero el espacio ganado sí. Puedes intentar hacerlo tu misma, aunque lo mejor es recurrir a tapiceros profesionales para asegurar un resultado óptimo. Por cierto, si te animas a hacerlo, ten en cuenta que si quitas mucho asiento, tus posaderas se resentirán y en una moto de calle la comodidad es importante…

  • 23/03/16
  • David Robledo
  • Mash Motors
Galería de fotos
  • ¿Cómo llegar al suelo con la moto?
Consultorio de conducción: ¿Cómo llegar bien al suelo en moto?
hans
2016-08-03 3 ago 2016

la rueda alta no da mayor estabilidad… es una leyenda urbana debido a que con la vespa de antaño el motor iva en un lateral la gente se tumbaba y caía al suelo por el peso de este, sacaron la scoopy rueda alta y la gente tergiverso el fallo en las ruedas. ERROR. rueda baja mayor contacto mayor superficie mayor adherencia mayor estabilidad… pura fisica. Sino los coches de alta gama no montarían los zapatos que montan… Salu2

Consultorio de conducción: ¿Cómo llegar bien al suelo en moto?
Eloy Medina V.
2016-03-30 30 mar 2016

Amiga Begoña, para grandes males: grandes remedios; quiero decir con esto que la verdadera solución sería que cambiaras a una moto scooter con neumáticos de un radio grande para mejor estabilidad y seguridad, las hay en muchas cilindradas, marcas y precios.
Suerte.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por