Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio de conducción: ¿Se puede sacar el A2 sin hacer el examen práctico?

Fotos: Motocircuito.com
Nuestro amigo Joaquín tiene una amplia experiencia en moto y también el permiso para conducir coches desde hace más de dos décadas. Se pregunta si hay algún "atajo" que permita obtener el A2 sin tener que hacer las pruebas prácticas.

El caso que nos plantea Joaquín es, cuanto menos, particular. Se trata de una persona con gran experiencia en motos, que lleva conduciendo desde 1992 en espacios privados y cerrados al tráfico. Además desde 2009 se mueve con motos de 125 gracias a la convalidación del B. Lo que se pregunta nuestro amigo es si hay alguna manera de poder optar a sacarse el permiso A2 sin tener que pasar por las pruebas prácticas, especialmente la del circuito, debido a un problema que arrastra en uno de sus hombros.

Desgraciadamente, en la actualidad hay que pasar de manera obligatoria tanto por el examen específico como por las dos pruebas prácticas, la de circuito con sus respectivas maniobras y la de circulación. Con la llegada de los nuevos permisos de conducción en 2009, el sistema que había antaño en el cual únicamente era necesario el examen teórico específico y las maniobras en circuito si se tenía cualquier otro permiso hacía más de dos años, pasó a mejor vida.

En cualquier caso, el haber pasado por los conos, la L… hubiera sido inevitable antes de 2009 al igual que lo es ahora. Nuestro consejo es que para llevar a cabo las maniobras busques una autoescuela que tenga una moto lo más liviana posible, ya que facilitará conseguirlo. Como explicamos también hace tiempo, puedes optar por sacarte el carnet por libre. En cualquier caso, os recordamos que la moto se conduce, sobre todo, con los pies, la cadera y la fuerza que hacemos en los estribos.

Lo último

Lo más leído