Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio mecánico: Abrir el asiento de un Peugeot Geopolis 250 sin batería

Fotos: SoyMotero.net
Nuestro amigo Enrique tiene un problema con el asiento de su Geopolis; lo cerró sin batería y como es de apertura eléctrica, ahora no puede abrirlo. Tranquilos, hay más opciones que usar la fuerza...

Estamos ante el típico fallo “de novato”. A todos, alguna vez, se nos ha pasado un detalle tan importante como el de no cerrar algo que luego, sin lo que vamos a quitar, no podremos abrir. El problema en cuestión es que sin batería no se puede abrir el asiento y sin abrir el asiento no se puede cambiar la batería. Aunque seguro que lo primero que pensamos es en abrirlo por la fuerza, hay una solución mucho más sencilla y, desde luego, más barata que romper una cerradura eléctrica.

La toma de corriente de la guantera servirá para la entrada de corriente

Obviamente siempre existe la opción de llevarlo a un taller, pero será más caro que la solución al más puro estilo MacGyver que proponemos. Para ello hay que tener un cargador de 12V y hacer un empalme con un conector de mechero para tomas de 12V (el que llevan todos los coches). El caso, es que el Geopolis, en la guantera, tiene una toma. Enchufándolo y conectándolo se consigue la electricidad suficiente para que se levante el asiento. Eso sí, podéis estar tranquilos, que no se puede hacer sin la llave del scooter puesta.

Lo último

Lo más leído