Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio mecánico: ¿Cómo saber si la bomba de aceite funciona?

Fotos: Suzuki
Nuestro amigo Manuel nos pregunta sobre la mejor manera de controlar si la bomba de aceite de su scooter funciona como debiera. Evaluamos y sopesamos las opciones que existen para saber si todo trabaja correctamente.

A nuestro consultorio mecánico nos ha llegado la siguiente pregunta: ¿Cómo se comprueba si funciona correctamente la bomba de aceite de mi scooter? El encargado de hacerlo ha sido Manolo, que emplea un Peugeot y que tiene dudas sobre el funcionamiento.

Como bien sabéis, una correcta lubricación del motor y sus componentes ayudan a mantener controlado el desgaste que sufren los mismos. De esta manera el correcto funcionamiento, en este caso de la bomba de aceite, es vital para no sufrir sobresaltos y averías que supongan un gran desembolso. La bomba es la encargada de hacer que el aceite circule dentro del motor y una avería de la misma implica, de facto, que la hecatombe se avecina.

Por ello todos los motores cuentan con un indicador o chivato que se ilumina en el momento que el caudal de aceite no es el correcto. Si esto sucede, hay que parar la moto en ese mismo momento y llamar al servicio de atención en carretera.

Hay varios indicadores para saber si la bomba funciona correctamente, algunos de ellos pasan por desmontar la culata y comprobar si hay restos metálicos. También la correcta colocación de la misma y sus conexiones. En realidad son muchas las partes de la bomba y sus accesorios los que pueden fallar, por lo que nuestra recomendación en este caso es, que si tienes dudas sobre el funcionamiento de la bomba de aceite de tu scooter es que acudas a tu taller de confianza y ellos evalúen el estado de la misma.

Lo último

Lo más leído