Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio mecánico: Mi Vespa LX 50 4T no tiene fuerza

Fotos: Piaggio
Fran De Paula ha tenido cuatro años parada su Vespa LX 50 4T y ahora no tiene fuerza ni tan siquiera para poder sacarla del garaje. Las motos, como todo en esta vida, también se deterioran si no se usan.

La Vespa LX 50 4T es uno de los “retroscooters” con más tirón de los últimos tiempos. Una mecánica sencilla y robusta ideal para emplearse en población, pero que si no se usa durante una buena temporada hay que darle un buen “repaso”.

En el caso que nos ocupa, es importante haber cambiado todos los líquidos: aunque no se usen pierden sus características y pueden afectar seriamente tanto al funcionamiento de la moto como a su vida útil. Otro aspecto que se suele pasar por alto es el de los neumáticos. Cuatro años sin moverse hacen que se desformen e incluso se hayan cristalizado, lo que significa que el susto está a la vuelta de la esquina.

Si una moto no se usa durante una temporada larga, es importante darle un buen repaso y cambiar líquidos.

Dicho esto, si el motor se revoluciona pero no tiene fuerza, estamos hablando de un problema con el variador, ya que este ciclomotor es automático, o de la correa que transmite la potencia del motor a la rueda. También es importante que el motor esté caliente antes de intentarlo, pues se trata de una máquina con muy poca potencia. En cualquier caso, te recomendamos que te acerques a tu mecánico de confianza, pues para poder solucionarlo, además de unas herramientas específicas, se necesita el conocimiento preciso para evitar males mayores.

Relacionados

Lo último

Lo más leído