Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Consultorio moto usada: ¿Yamaha TMAX o Kawasaki ER-6n?

La cuestión puede resultar algo antagónica pero Sergio nos consulta sobre dos opciones de moto usada con precios similares pero usos diferentes, para poder ir todos los días al trabajo, hacer un tramo de autopista y salir a dar una vuelta los fines de semana con los amigos.

¡Danos tu opinión! 11/11/15 - por David Robledo , Kawasaki / Yamaha

Kawasaki ER-6N económica y funcional
  • 11/11/15
  • David Robledo
  • Kawasaki / Yamaha

Te puede interesar:

Normalmente las consultas que estamos acostumbrados a recibir comparan dos motos que son del mismo segmento, sin embargo, nuestro amigo Sergio nos pone ante la tesitura de tener que “elegir” entre un Yamaha TMAX y una Kawasaki ER-6n:. Según nos comenta, el TMAX es de primera generación, 2002, mientras que la naked es más moderna, de 2008. Ambos tienen precios similares, en torno a los 2.600 €, por lo que la opción de decantarse por uno u otro en función del presupuesto desaparece y su kilometraje es de 65.000 frente a 40.000 km. También nos comenta que el uso que tiene pensado es el de ir a trabajar, que tiene un tramo de autopista que coger y que le también le gustaría poder salir a dar la vuelta de los domingos con sus amigos.

Como a Sergio le gustan y convencen las dos y no ha encontrado ninguna deficiencia en ninguna de ellas, vamos a repasar los puntos fuertes de cada una. No cabe duda de que la llegada de la saga TMAX supuso un nuevo concepto en cuanto a scooter se refiere. Su motor central, su potencia y su calidad en todo el conjunto, convirtieron a este utilitario en toda una referencia. En ciudad se mostraba ágil a pesar de sus 197 kilos declarados en seco, mientras que en carretera abierta, su motor de 40 CV permitía rodar sin problema. Además, su envidiable parte ciclo ayudaba a divertirse en carreteras con curvas a pesar de no ser una moto. Un punto fuerte es que, a pesar de todo, no deja de ser un scooter, por lo que tiene una capacidad de carga que no encontraremos en una moto.

El Yamaha TMAX pesa 197 kilos en seco y cuenta con 40 CV. La Kawasaki ER6N, declara 174 kg y una potencia cercana a los 70 CV

Por otro lado, hablando del ER-6n podemos decir que su encanto consiste en su sencillez. Una moto sin complicaciones, de postura cómoda, ideal para trayectos interurbanos y con relativa agilidad entre los coches al tener un manillar ancho. Además el hecho de ser una bicilíndrica juega a su favor en ciudad, ya que además de su contenido peso, 174 kilos, el motor cuenta con bajos suficientes para colarse entre el tráfico. Por si fuera poco, es una moto polivalente que permite disfrutar más de la carretera que un scooter, aunque no cuenta con la protección aerodinámica que tiene el TMAX y tampoco con un asiento bajo en el que poder guardar cosas.

La verdad es que las dos opciones nos parecen realmente interesantes, aunque en el caso concreto que nos comenta nuestro amigo no hay que olvidar que la Kawasaki ER-6n tiene menos años y kilómetros que el Yamaha TMAX. Quizás ese sea el punto más importante de todos los que hemos visto.

  • 11/11/15
  • David Robledo
  • Kawasaki / Yamaha
Galería de fotos
  • Kawasaki ER-6N económica y funcional
  • Yamaha T-MAX, el scooter que revolucionó el sector
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por