[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio moto usada: ¿Yamaha TMAX o Kawasaki ER-6n?

Fotos: Kawasaki / Yamaha
Publicidad
La cuestión puede resultar algo antagónica pero Sergio nos consulta sobre dos opciones de moto usada con precios similares pero usos diferentes, para poder ir todos los días al trabajo, hacer un tramo de autopista y salir a dar una vuelta los fines de semana con los amigos.

Normalmente las consultas que estamos acostumbrados a recibir comparan dos motos que son del mismo segmento, sin embargo, nuestro amigo Sergio nos pone ante la tesitura de tener que “elegir” entre un Yamaha TMAX y una Kawasaki ER-6n:. Según nos comenta, el TMAX es de primera generación, 2002, mientras que la naked es más moderna, de 2008. Ambos tienen precios similares, en torno a los 2.600 €, por lo que la opción de decantarse por uno u otro en función del presupuesto desaparece y su kilometraje es de 65.000 frente a 40.000 km. También nos comenta que el uso que tiene pensado es el de ir a trabajar, que tiene un tramo de autopista que coger y que le también le gustaría poder salir a dar la vuelta de los domingos con sus amigos.

Como a Sergio le gustan y convencen las dos y no ha encontrado ninguna deficiencia en ninguna de ellas, vamos a repasar los puntos fuertes de cada una. No cabe duda de que la llegada de la saga TMAX supuso un nuevo concepto en cuanto a scooter se refiere. Su motor central, su potencia y su calidad en todo el conjunto, convirtieron a este utilitario en toda una referencia. En ciudad se mostraba ágil a pesar de sus 197 kilos declarados en seco, mientras que en carretera abierta, su motor de 40 CV permitía rodar sin problema. Además, su envidiable parte ciclo ayudaba a divertirse en carreteras con curvas a pesar de no ser una moto. Un punto fuerte es que, a pesar de todo, no deja de ser un scooter, por lo que tiene una capacidad de carga que no encontraremos en una moto.

El Yamaha TMAX pesa 197 kilos en seco y cuenta con 40 CV. La Kawasaki ER6N, declara 174 kg y una potencia cercana a los 70 CV

Por otro lado, hablando del ER-6n podemos decir que su encanto consiste en su sencillez. Una moto sin complicaciones, de postura cómoda, ideal para trayectos interurbanos y con relativa agilidad entre los coches al tener un manillar ancho. Además el hecho de ser una bicilíndrica juega a su favor en ciudad, ya que además de su contenido peso, 174 kilos, el motor cuenta con bajos suficientes para colarse entre el tráfico. Por si fuera poco, es una moto polivalente que permite disfrutar más de la carretera que un scooter, aunque no cuenta con la protección aerodinámica que tiene el TMAX y tampoco con un asiento bajo en el que poder guardar cosas.

La verdad es que las dos opciones nos parecen realmente interesantes, aunque en el caso concreto que nos comenta nuestro amigo no hay que olvidar que la Kawasaki ER-6n tiene menos años y kilómetros que el Yamaha TMAX. Quizás ese sea el punto más importante de todos los que hemos visto.

Lo último

Lo más leído