Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Contaminacion en Madrid: la prevision es mala

Fotos: Ayuntamiento de Madrid
La concejal de Movilidad y Medio Ambiente de Ayuntamiento de Madrid reconoce que las previsiones meteorológicas son malas y que es muy probable que en los próximos días se activen los siguientes escenarios del protocolo anticontaminación.

Inés Sabanés acaba de comparecer en rueda de prensa para explicar la situación en la que se encuentra la ciudad de Madrid tras la puesta en marcha del Escenario 1 del protocolo anticontaminación, que en esta primera fase limita la velocidad maxima a 70 kmh. “El volumen del tráfico ha sido muy similar a otros dias a pesar de la reduccion de velocidad, aunque se ha registrado una disminución de la velocidad media en algunos puntos”, dijo la concejal, que advirtió que las previsiones meteorologicas son malas y que esto podria llevar a activar el Escenario 2 del protocolo: prohibición de aparcamiento en las zonas SER para no residentes.

Sabanés confirmé que esta tarde hay una reunión de coordinación entre los diferentes organismos implicados, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Consorcio de Transportes, operadores de transporte, y expertos en la materia, ante la posibilidad de entrar en el Escenario 2: “Habrá que ver la evolución, es probable que suceda”, reconoció. El siguiente grado del protocolo, el Escenario 3, provocaria la restricción del tráfico en función de las matriculas, pares e impares. Sabanés aseguró que esta posibilidad “no es imposible, pero no creo que lleguemos”, dijo, apelando también a la concienciación de los ciudadanos. Y explicó que los picos máximos de contaminación se alcanzan entre las 18,30 y las 22,30 horas de la noche.

La concejal ha negado que no haya coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad para dotar adecuadamente los medios de transporte público ante el posible incremento de la demanda por parte de los usuarios: “Esta situación requiere más coordinación que crispación, y este es el ánimo tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad”.

Sabanés también confirmó que la próxima semana la Junta de Gobierno recibirá el informe de las alegaciones al nuevo protocolo, que es restrictivo con las motos en episodios de alta contaminación. Dicho protocolo sera enviado enviado para su informe y debate al Pleno del Ayuntamiento del 25 de noviembre. Recientemente, el grupo municipal de Ahora Madrid, que sostiene al gobierno municipal, se quedo solo en un Pleno Ordinario al no apoyar la propuesta de Ciudadanos que propugnaba “la potenciación del uso de la motocicleta en la ciudad de Madrid como alternativa al coche privado”.

Lo último

Lo más leído