Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Contaminacion en Madrid: la prevision es mala

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente de Ayuntamiento de Madrid reconoce que las previsiones meteorológicas son malas y que es muy probable que en los próximos días se activen los siguientes escenarios del protocolo anticontaminación.

  • 12/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Ayuntamiento de Madrid
La alta contaminación en Madrid puede ir a más.

Inés Sabanés acaba de comparecer en rueda de prensa para explicar la situación en la que se encuentra la ciudad de Madrid tras la puesta en marcha del Escenario 1 del protocolo anticontaminación, que en esta primera fase limita la velocidad maxima a 70 kmh. “El volumen del tráfico ha sido muy similar a otros dias a pesar de la reduccion de velocidad, aunque se ha registrado una disminución de la velocidad media en algunos puntos”, dijo la concejal, que advirtió que las previsiones meteorologicas son malas y que esto podria llevar a activar el Escenario 2 del protocolo: prohibición de aparcamiento en las zonas SER para no residentes.

Sabanés confirmé que esta tarde hay una reunión de coordinación entre los diferentes organismos implicados, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Consorcio de Transportes, operadores de transporte, y expertos en la materia, ante la posibilidad de entrar en el Escenario 2: “Habrá que ver la evolución, es probable que suceda”, reconoció. El siguiente grado del protocolo, el Escenario 3, provocaria la restricción del tráfico en función de las matriculas, pares e impares. Sabanés aseguró que esta posibilidad “no es imposible, pero no creo que lleguemos”, dijo, apelando también a la concienciación de los ciudadanos. Y explicó que los picos máximos de contaminación se alcanzan entre las 18,30 y las 22,30 horas de la noche.

La concejal ha negado que no haya coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad para dotar adecuadamente los medios de transporte público ante el posible incremento de la demanda por parte de los usuarios: “Esta situación requiere más coordinación que crispación, y este es el ánimo tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad”.

Sabanés también confirmó que la próxima semana la Junta de Gobierno recibirá el informe de las alegaciones al nuevo protocolo, que es restrictivo con las motos en episodios de alta contaminación. Dicho protocolo sera enviado enviado para su informe y debate al Pleno del Ayuntamiento del 25 de noviembre. Recientemente, el grupo municipal de Ahora Madrid, que sostiene al gobierno municipal, se quedo solo en un Pleno Ordinario al no apoyar la propuesta de Ciudadanos que propugnaba “la potenciación del uso de la motocicleta en la ciudad de Madrid como alternativa al coche privado”.

Galería de fotos
  • La alta contaminación en Madrid puede ir a más.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Goodwood 2018: Un festival de pura adrenalina

Giacomo Agostini en Goodwood

El Festival de velocidad más importante en Gran Bretaña se ha dado cita el pasado fin de semana. Con la (...)

Súbete a la ola de los regalos con Shell ClubSmart

Disfruta del verano con Shell

Hasta el 30 de septiembre, este verano, disfruta como nunca con los regalos que Shell ClubSmart pone a tu disposición. (...)

Destroza un radar Veloláser y pide dinero en Facebook para pagarlo

Radar veloláser

Un conductor de 52 años destroza un radar Veloláser en presencia de la Guardia Civil en Castellón. Además, ante la (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por