Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Continental sigue siendo referencia en neumáticos para moto trail

Desde hace años el sector de las motos trail ha ido creciendo y a su lado lo han hecho también los neumáticos destinados para cubrir las necesidades que presentan aquellos que se suben a un tipo de moto tan polivalente que, dependiendo de su uso, requiere unos u otros neumáticos. Continental ha ido adaptando sus gamas para satisfacer a los moteros más exigentes.

  • 10/08/16
  • David Robledo
  • Continental
ampliar foto

Hace años las denominadas como motos trail eran grandes máquinas pensadas para sacar todo su potencial en las pistas de cualquier región recóndita, a imagen y semejanza de las que podíamos encontrar en los raids más duros del mundo. Sin embargo se trataba de motos lógicas, con prestaciones razonables, cómodas de conducir y con una estética que ha ido atrayendo a miles de usuarios. Esta nueva situación en un segmento que no ha dejado de crecer y recibir evoluciones técnicas durante la última década, ha propiciado que a día de hoy las motos de tipo trail se usen tanto para hacer tramos off road como, principalmente, para circular por carretera. Como decíamos anteriormente, sus características y su comodidad, son sus grandes bazas y además son más económicas que las motos tourer, otro gran factor que ha contribuido a su éxito.

Situaciones de uso mixto han “obligado” a los fabricantes de neumáticos a buscar nuevos rendimientos en sus productos y muestra de ello es, por ejemplo, la labor que ha ido llevando a cabo Continental, que a día de hoy es referente en este segmento gracias a sus tres neumáticos para motos trail.

Continental TKC 80

ampliar foto

A sus espaldas cuenta, ni más ni menos, que con treinta años. Es un modelo de referencia en el segmento de las motos trail aunque su inclinación es, claramente, el uso en campo.

Entre sus características, que lo han llevado a ser líder estas últimas tres décadas, destaca el agarre lateral en terrenos blandos. Aunque su corte está pensado para el off road, los técnicos de Continental han conseguido que se comporte de manera notable en asfalto. Actualmente es un neumático que equipan de serie tanto modelos con un claro corte off-road como la BMW R 1200 GS Adventure o la KTM 1190 Adveture R y, también, está siendo empleado en otros modelos de corte scrambler en los que la estética cuenta tanto como el rendimiento.

Continental ContiTrailAttack 2

ampliar foto

Como decíamos al principio del artículo, son muchos los que únicamente quieren ver el campo en las fotos. Es por ello que a pesar de comprar una moto de tipo trail jamás van a sacarla del asfalto y este motivo hace que esos modelos tengan la necesidad de emplear unos neumáticos capaces de tener un gran rendimiento, pero también una buena durabilidad.

Este es el caso del conocido ContiTrailAttack 2, un modelo que emplea un cinturón de acero de 0 grados en su neumático trasero en busca de la mayor estabilidad tanto a plena carga como a altas velocidades. De serie se puede encontrar en algunos modelos de referencia como son la KTM 1190 Adventure, la KTM 1190 Adventure R y la BMW R 1200 GS.

Continental TKC 70

ampliar foto

Lógicamente también hay quien hace un uso mixto de su moto de trail, no todo va a ser blanco o negro. Para esos casos, Continental dispone del TKC 70, unos neumáticos pensados para ser usados un 60% en asfalto y un 40% en el campo. Como es de esperar, se sitúa entre medias del ContiTrailAttack 2 y el TKC 80, aunque emplea tecnología MultiGrip que permite un mayor agarre en los laterales a la vez que permite tener un largo rendimiento.

Igualmente, cuenta con el cinturón de acero de 0 grados para garantizar la estabilidad en carretera y es que su diseño radial y la carcasa están basados en el ContiTrailAttack 2 mientras que el perfil de tacos recuerda al TKC 80 a la par que otorga un cierto agarre en el campo.

Galería de fotos
  • Neumáticos específicos para cada uso
  • Continental ContiTrailAttack 2
  • Continental TKC 80
  • Continental TKC 70
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

motoguia

Brake Free: luz de freno en el casco

Visibilidad y seguridad sin cables

Uno de los problemas a los que se enfrenta el colectivo motero desde tiempos inmemoriales es el de la falta (...)

La semana de la moto llega a LIDL un año más

Llega la semana de la moto a LIDL

Por quinto año consecutivo, la cadena de supermercados pone en marcha la "Semana de la Moto", donde encontrarás productos imprescindibles (...)

Amortiguadores para motos trail: ¿qué tipos hay?

¿Cuáles son las diferencias entre amortiguadores?

En la sexta entrega de la saga de tutoriales sobre suspensiones de moto que en SoyMotero.net hemos preparado junto a (...)

Más noticias de motoguia »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por