Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ahora puedes tener un control de crucero en tu moto y por poco dinero

Beracruise Skate Lock, un kit universal y económico
Fotos: BeraCruise
BeraCruise es una empresa francesa comandada por Philippe Beraka, un autodidacta y amante de la motocicleta que acaba de patentar el Skate Lock. Se trata de un sistema de control de crucero mecánico que trabaja mediante imanes permanentes. Sin duda un accesorio ideal para nuestras rutas más largas.

Las motocicletas actuales vienen cada vez más equipadas en todos los aspectos. Quizás uno de los elementos que menos se prodiga en las monturas actuales sea el control de crucero. Este sistema, muy común en los automóviles, no lo es tanto si hablamos del mundo de las dos ruedas. Generalmente es un extra reservado para las grandes touring o modelos destinados a largos trayectos, aunque hay alguna excepción.

De esto a buen seguro se dio cuenta Philippe Beraka, un francés autodidacta y apasionado de las motos que decidió buscar la forma de diseñar y fabricar posteriormente un sistema de control de crucero que tuviera un fácil manejo, simplicidad de montaje y al ser posible un precio contenido. Parece ser que ha logrado las tres cosas con su regulador de velocidad BeraCruise Skate Lock, el cual ha registrado y patentado recientemente, más concretamente el 03/02/2022 con el número de patente 3.623.273.

Control de crucero universal BeraCruise

Según hemos conocido por los compañeros de Le Repaire, el esquema técnico de este interesante accesorio es bastante simple. Mediante un sistema mecánico, que funciona por medio de 20 imanes permanentes, logra desarrollar la misma función que haría un controlador de crucero electrónico estándar, pero a diferencia de este no necesita cables o instalación eléctrica para su manejo.

Para ponerlo en funcionamiento simplemente tenemos que girar el botón de pulgar rojo en un sentido. Si lo pulsamos en el contrario este se desactivará. Además de simplificar mucho el funcionamiento en general, los imanes no requieren mantenimiento ni lubricación. Tampoco se desactiva al frenar, por lo que tendremos que ser nosotros los que lo conectemos o desconectemos de forma manual.

Control de crucero universal BeraCruise

Las especificaciones técnicas hablan de que es compatible con manillares que dispongan de un diámetro entre los 20 y los 25 mm. Dentro del kit viene un juego de puños a medida para un fácil montaje. Además, también cuenta con los siguientes características generales:

  • Control de crucero mecánico.
  • Mecanismo con 20 imanes permanentes.
  • Compatible con manillares estándar de 22 y 25 mm de diámetro.
  • Viene con un par de empuñaduras de goma adecuadas.
  • Incluye herramientas de montaje.

Su precio son 109 euros y para poder conocer más detalles podéis consultar directamente en la web oficial del fabricante.

Lo último

Lo más leído