Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Copa Benelli Cetelem: monomarca para todos los públicos

La nueva copa monomarca impulsada por Benelli da un paso más y ha sido presentada de manera oficial en Barcelona. También pudimos conocer la versión "musculada" de la Benelli 302 R con la que se correrá y que declara 48 CV. La Copa Benelli Cetelem tendrá un total de seis pruebas.

  • 31/01/19
  • David Robledo
  • Benelli
La copa compartirá pista con el CIV

La primera edición de la Copa Benelli Cetelem ya está en marcha. Ha sido presentada oficialmente en Barcelona durante la convención nacional de concesionarios de la firma de origen italiano. La gran protagonista del evento fue la Benelli 302 R, pero no el modelo de serie que todos conocemos y que declara una potencia de 38 CV sino una versión de carreras preparada por NT Grup, que han sido los encargados de evolucionar la moto con la que se competirá y que declara 48 CV. Una gran mejora en cuanto a prestaciones gracias a las modificaciones realizadas en la centralita y también a toda la línea de escape fabricada por Arrow expresamente para la moto.

Si seguimos hablando de la moto en sí, todo lo que tiene que ver con la competición está siendo desarrollado partiendo desde cero, ya que hasta el momento no había material para circuito de la BN 302 R. Esto incluye, además del escape, las fibras, las estriberas y hasta las pastillas de freno.

Este kit, denominado Racing, será el que empleen los pilotos que quieran participar en la Copa Benelli Cetelem y cuenta con un montón de componentes que convierten a la moto en una máquina de carreras, dejando de lado su lado de calle aunque intentando mantener un precio comedido y es que la moto con este kit tendrá un precio de 8.250 € más IVA. A ello habría que sumarle también la inscripción (630 €+IVA) a las seis citas del campeonato, que se disputarán el marco del CIV y en conjunto con las carreras de 300, al menos, hasta que haya 15 inscritos. Los desplazamientos, neumáticos, dietas… no están incluidos.

La moto de carreras tendrá 10 CV más que la de calle

En cuanto a la organización, que correrá de mano de NT Grup, llevará recambio para que los participantes no tengan que invertir un dinero extra en ello, además de algún motor de reserva que se podrá alquilar en caso de ser necesario. Además, serán ellos quienes vigilen la igualdad de la maquinaria, puesto que los motores estarán precintados y únicamente los servicios oficiales de la marca podrán manipularlos para llevar a cabo las labores de mantenimiento que fueran necesarias.

Además, pensando no solamente en aquellos pilotos que empiezan sino en los que ya tienen una edad y quieren disfrutar de la moto, habrá una categoría junior y otra senior. En cuanto a las fechas, como decíamos, compartirán pista con la categoría SuperSport300 del CIV por lo que competirán el calendario es el siguiente:

Calendario Copa Benelli Cetelem 2019

- Cartagena: 4 y 5 de mayo

- Navarra: 22 y 23 de junio

- Albacete: 20 y 21 de junio

- Valencia: 21 y 22 de septiembre

- Montmeló: 16 y 17 de noviembre

- Jerez: fecha por confirmar

Como no podía ser de otra manera, contando con Cetelem como patrocinador, la participación en la copa podrá ser financiada con unas cuotas mensuales que variarán en función de las necesidades.

Las BN302R contarán con una gran preparación

Por último, aprovecharon para presentar una BN 302 R con una mayor preparación y una potencia que se situará por encima de los 50 CV para poder competir mano a mano con las Yamaha y las Kawasaki ya en la general del CIV y también en el ESBK. Eso sí, con esta moto con mayor preparación, de la que se desconoce el precio, no se podrá competir en la copa al tener mayores prestaciones.

Para más información e inscripciones puedes visitar la web de la Copa Benelli Cetelem

Galería de fotos
  • La copa compartirá pista con el CIV
  • Las BN302R contarán con una gran preparación
  • La moto de carreras tendrá 10 CV más que la de calle
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: Yuki Kunii impone su ley en Le Mans

El japonés no ha dado opciones

Al igual que hizo en Valencia, Yuki Kunii ha sido el más rápido en pista. Dominando la carrera desde que (...)

El ESBK te da la oportunidad de subirte a una superbike en Montmeló

Disfruta de la Kawasaki Safety Bike Biposto en Montmeló

El Campeonato de España Cetelem de Superbike visitará el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas. Si vas a ir al (...)

Copa Benelli Cetelem (Cartagena): Victoria para Sara Sánchez

Copa Monomarca Benelli-Cetelem en Cartagena

La Copa Monomarca Benelli-Cetelem celebró su primera carrera el pasado fin de semana en el circuito de Cartagena. En esta (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por