Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019: debut con 11 equipos

Fotos: MotoGP
Con motivo del Gran Premio de Qatar celebrado ayer, ha tenido lugar la primera reunión con los equipos que participarán en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de motos eléctricas. Serán 11 equipos que pondrán en parrilla un total de 18 motos.

Los siete equipos privados de MotoGP así como tres de Moto2 y uno de Moto3 serán los encargados de formar la parrilla de la recién nacida Copa del Mundo FIM Enel MotoE para motos eléctricas, y que se dio a conocer hace escasas semanas.

En total se pondrán en pista 18 Energica Ego. Cada uno de los siete equipos privados contará con dos motocicletas mientras que los de Moto2 y Moto3, con una. Monster Yamaha, Alma Pramac, Reale Avintia, Ángel Nieto Team, LCR Honda, Estrella Galicia y Aprilia Racing Team Gresini serán los equipos que estarán presentes también en el nuevo formato de competición.

Por otro lado el Sky Racing Team VR46, Pons HP40 y el Dynavolt Intact GP de la categorías de Moto2 y el SIC58 Squadra Corse de Moto3 han sido los elegidos para representar a las dos categorías inferiores.

En total el calendario constará de cinco carreras que se celebrarán en Europa, y todas las motos serán las Energica con lo que tendrá carácter de copa. De momento, se desconocen las pistas en las que participarán.

Reunion Copa del Mundo FIM Enel MotoE

Guerra de fichajes

Ahora es el turno de los equipos de buscar el piloto o los pilotos que se subirán a las Enérgica Ego. Podremos ver casi con toda seguridad tanto pilotos ya retirados pero con tirón mediático como otros que todavía estén en activo en otros campeonatos.

Es muy probable que alguno de los pilotos que hacen labores de coach para algunos de los integrantes de la parrilla de MotoGP, vuelvan a enfundarse el cuero para representar a algún equipo. Hablamos por ejemplo de Fonsi Nieto, Sete Gibernau, etc.

De momento la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se está dando a conocer y por ello se está aprovechando para mostrar el potencial de la moto en los instantes previos a la carrera de MotoGP. Así en Qatar fue Simon Crafar quien pilotó la moto y ya se ha confirmado que Sebas Porto lo hará en Argentina y Colin Edwards en Austin.

Suenan también en el aire otros expilotos que mostrarán la moto delante de su público. Así Álex Crivillé podría ser el encargado de llevar la moto en Jerez mientras que Neil Hodgson podría hacer lo propio en Silverstone.

En el siguiente enlace podéis el vídeo de Crafar rodando en Qatar.

Lo último

Lo más leído