Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Copas Femeninas de Velocidad: algo no tan nuevo

Aunque hasta este año, España no contaba con ninguna copa exclusiva para mujeres, en otros países como Tailandia existen la posibilidad desde hace años de que ellas puedan competir en su propia categoría como lo hacen en otras especialidades.

  • 11/07/16
  • Morrillu
  • Suzuki, Scoop.it
ampliar foto

La Copa de España Femenina de Velocidad tuvo su bautismo de fuego por primera vez este año tras una prueba realizada con éxito en año pasado en el Circuito de Navarra. Con un calendario compuesto por tres carreras, da la posibilidad tanto a pilotos profesionales como amateur de competir con una mayor igualdad que si lo hiciesen en categorías mixtas. Esto no quita la oportunidad para aquellas que quieran competir al máximo nivel, que lo sigan haciendo, pero sí facilita la entrada de más pilotos.

De igual forma, la Womens Open Cup Yamaha R3 también arrancaba este año con un calendario compuesto por seis carreras y dirigido específicamente para las mujeres. Podría compararse, al ser monomarca, a la Copa Honda CBR300R.

Sin embargo este tipo de competición ya se lleva realizando con éxito en otros países desde hace años. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana tuvo lugar la primera prueba de la R2M Superbike Power Girls Tailandesa, que lleva disputándose desde el 2012.

Con dos categorías, profesional y amateur, está englobada dentro de la #R2M Thailand SuperBikes Championship que tiene como objetivo aumentar el número de pilotos de países asiáticos, facilitándoles la posibilidad de competir.

ampliar foto

El reglamento es bastante abierto, con el fin de no limitar la participación por el tipo de moto que se piloto. El año pasado, por ejemplo, una de las participantes lo hacía sobre una 899 Panigale, cuando muchas participantes lo hacía con motos japonesas de 1.000. De igual forma y como podéis ver en la anterior foto de la temporada inaugural, dos participantes lo hacían con motos ya entradas en años.

La primera carrera celebrada en el Circuito de Tailandia en Nakhon Paghom fue ganada por Ananyalan Wattananupong ‘Pune’, que curiosamente, fue Miss Tailandia hace algunos años y lo hizo sobre una Suzuki GSX-R 1000. Podéis ver la carrera completa, a ocho vueltas, en el siguiente vídeo:

Galería de fotos
  • Podio R2M Superbike Power Girls Tailandesa 2016
  • Ananyalan Wattananupong ‘Pune’
  • R2M Superbike Power Girls Tailandesa 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Nacional de Trial 2017 (Valderrobles): Toni Bou remata la temporada

Toni Bou, vencedor del Trial de Valderrobles.

Toni Bou ha completado la temporada nacional de TR1 con una nueva victoria por delante de Adam Raga y Jaime (...)

Roof Of Africa: Wade Young gana en casa

Wade Young, vencedor de Roof of Africa 2017

La última prueba de la temporada de Enduro Extremo se ha disputado en Sudáfrica, con victoria del piloto local Wade (...)

Los polígonos: la clandestina necesidad de otro tiempo

Con nocturnidad y sin alevosía

La moto siempre ha sido, y será, un mundo duro y exigente con todos los que se han sentido atrapados (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por