Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cornudos y apaleados

Seguros de moto por Joan Campsolinas

Según el I estudio de siniestralidad de la Fundación Mutua Madrileña los conductores de moto sólo son responsables del 25 % de los accidentes en los que se ven implicados con otros vehículos.

  • 22/10/11
  • Joan Campsolinas

El mismo estudio ha demostrado además que las motos registran menos accidentes que los coches. Concretamente, mientras un 8% de los conductores de moto se ven implicados al menos en un accidente al año con otro vehículo, ¡esta cifra asciende a más de un 19% en el caso de los turismos!

Y, sin embargo, la mayoría de la población (conductora o no) sigue creyendo lo contrario, es decir, que los motoristas tenemos la culpa de casi todos los accidentes, una opinión en buena parte basada en los falsos y perversos mensajes (por acción y omisión) que la propia DGT secundada por distintos medios de comunicación se encarga de propalar a diestro y siniestro, culpando a los motoristas de casi todos los males relacionados con la seguridad vial.

Lo peor del asunto es que tamaña infame calumnia sirve para dar más argumentos a los que aferrados a su volante se creen sobrados de razones, mientras su negligencia y torpeza nos hacen volar por los aires como muñecos de trapo a las primeras de cambio.

Cada vez que entro en un foro sobre accidentes de moto y ante la muerte de un compañero motorista leo comentarios como el de “uno menos” o “él se lo ha buscado”, tras la lógica descarga de adrenalina bajo la que no dudaria ni un segundo en arrancarle la cabeza al miserable bellaco en cuestión, no puedo sino reflexionar una vez más sobre el inmenso perjuicio que tanta mentira maligna genera por lo que a nuestra seguridad vial concierne.

Desde aquí hago una reflexión a quien corresponda para que de una vez por todas se informe verazmente a la población sobre cuál es el tipo de vehículo que provoca la mayoría de accidentes y las graves consecuencias que éstos tienen para los pobres motoristas, cornudos y por si fuera poco apaleados. Y, puestos a pedir, que se difundan campañas informativas y formativas dirigidas a los conductores de coche para que nos respeten, conduzcan conscientes de que las motos existen y se lo piensen dos veces antes de realizar una maniobra sin mirar o cometer una infracción; campañas como por ejemplo la excelente “Think” (Piensa) del Ministerio de Transporte Británico destinada a reducir los accidentes de moto.

Ver más vídeos de Seguridad en moto.

Que así sea, para el bien de todos.


Seguros de moto, 22/10/11

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Joan Campsolinas

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Ducati organiza en su museo una exposición sobre las primeras motos de Hailwood

Exposición sobre Hailwood en el museo Ducati

Ducati ha decidido ampliar la oferta de su museo. Por ello y a partir de ahora, el Museo de Borgo (...)

Tucano Urbano nos lleva de carreras con los nuevos diseños para su casco El' Jet

Nuevos colores racing Tucano Urbano El' Jet

El' Jet es uno de los clásicos en el catálogo de Tucano Urbano, dentro de sus modelos de cascos tipo (...)

El Mundial de Superbike, un campeonato que merece toda nuestra atención

Vista de la parrilla de SBK

Una invitación al seguimiento de un campeonato apasionante, con la descripción de escenas y detalles que verdaderamente atrapan la atención (...)

H-Full Back Armor, la nueva espaldera de Hevik

Hevik lanza su nueva espaldera H-Full Back Armor

La firma italiana especializada en el desarrollo de equipamiento y accesorios para motorista ha lanzado un nuevo protector de espalda. (...)

Piaggio pone en promoción para el verano su MP3 500 LT y la Aprilia Tuono 125

Aprilia Tuono 125 en promoción

El Grupo Piaggio ha puesto en promoción y pensando en el verano dos modelos de su extensa gama. Por un (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por