Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cortese se hace con la victoria en Brno

En un final de infarto Sandro Cortese se hace con la victoria checa en lucha con Johann Zarco, completando el podio el tigre Alberto Moncayo.

  • 14/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Racing Team Germany
ampliar foto

El mundial al rojo vivo, la avería mecánica de Nico Terol, cuando comandaba la carrera, rompe con la regularidad del piloto alcoyano que ve como sus perseguidores le ganan terreno.

La lucha por la victoria quedaba en manos de Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) y Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany), aunque finalmente se alzaba con ella el alemán Cortese, relegando al piloto francés a ocupar la segunda plaza, eso sí, con un alto nivel de tensión en los envites finales, donde los dos pilotos se jugaron el todo por el todo.

La lucha por la última plaza del cajón dejó un grupo formado por Héctor Faubel (Bankia Aspar Team), Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Racing), su compañero de equipo Maverick Viñales, Alberto Moncayo (Andalucía Banca Cívica), Miguel Oliveira (Andalucía Banca Cívica) y Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo), este último lamentablemente quedó apartado de la lucha por caída. En un final de infarto Viñales pasaba de la última posición del grupo a luchar por la victoria, pero un inteligente Alberto Moncayo asestó el golpe final para hacerse con la tercera posición.

Resultados Carrera 125cc, GP República Checa, Brno 2011

  1. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany 40’59.229
  2. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.397
  3. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Banca Cívica a 10.773
  4. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 10.794
  5. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 11.144
  6. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 11.473
  7. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 24.720
  8. Simone Grotzkyj (ITA) Phonica Racing a 39.982
  9. Zulfahmi Khairuddin (MAL) Airasia-Sic-Ajo a 42.887
  10. Jasper Iwema (NED) Ongetta-Abbink Metaal a 43.023
  11. Luigi Morciano (ITA) Team Italia FMI a 43.183
  12. Danny Webb (GBR) Mahindra Racing a 43.675
  13. Harry Stafford (GBR) Ongetta-Centro Seta a 43.764
  14. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 44.076
  15. Louis Rossi (FRA) Matteoni Racing a 50.240
  16. Sturla Fagerhaug (NOR) WTR-Ten10 Racing a 50.297
  17. Miroslav POPOV (CZE) Ellegi Racing a 1’06.807
  18. Luca Gruenwald (GER) Freudenberg Racing Team a 1’06.870
  19. Alessandro Tonucci (ITA) Team Italia FMI a 1’07.004
  20. Francesco Mauriello (ITA) WTR-Ten10 Racing a 1’07.132
  21. Taylor Mackenzie (GBR) Phonica Racing a 1’15.543
  22. Joan Perelló (SPA) Matteoni Racing a 1’19.523
  23. Miguel Oliveira (POR) Andalucía Banca Cívica a 1’19.885
  24. Giulian Pedone (SWI) Phonica Racing a 1’33.814
  25. Ladislav Chmelik (CZE) RJR Racing a 1’45.564
  26. Peter Sebestyen (HUN) Caretta Technology a 2’03.770

No se han clasificado

  • Manuel Ttasciore (ITA) Phonica Racing 3 Vueltas
  • Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo 6 Vueltas
  • Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc 11 Vueltas
  • Alexis Masbou (FRA) Caretta Technology 17 Vueltas
  • Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport 18 Vueltas
  • Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team 125cc 18 Vueltas
  • Niklas Ajo (FIN) TT Motion Events Racing 0 Vueltas

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (3º)

«Estoy contentísimo, después de este difícil comienzo de temporada un resultado como éste sabe a gloria. La carrera ha sido muy interesante; al principio se me ha escapado un poco el grupo de cabeza por un par de errores que cometí, pero me di cuenta que si me tranquilizaba y no cometía errores tenía ritmo suficiente para alcanzarles. Les di caza, vi que había algunos sitios donde iba más fuerte y me di cuenta que con un poco de tranquilidad podía ganarles. A dos vueltas del final me puse al frente del grupo e intenté escaparme, pero Héctor Faubel me superó y me demostró que es un piloto muy experimentado; me adelantó por un sitio muy complicado y me cerró todos los huecos hasta la penúltima curva. Yo tenía guardado un as en la manga y sabía que podía recor tarle algunos metros después de la curva 10, así que puse en marcha mi plan y llegué a la penúltima curva emparejado con Héctor, que me aguantó sacrificando la última trazada y eso me permitió salir un poco más fuerte que él y superarle en la recta.

Ha sido un gran premio muy especial por muchos motivos. No sólo he logrado hacer mi primer podio en el Mundial, sino que lo he conseguido en una carrera en la que he tenido que pensar mucho y me he impuesto a pilotos muy veteranos. También supone dejar atrás una mala racha y hemos demostrado que tenemos capacidad para estar peleando con los más rápidos.

No tengo palabras para agradecer a todas las personas que me están ayudando a cumplir este sueño; mi familia, mi novia y su familia, el equipo al completo y un largo etcétera que sería imposible nombrar ahora.

Por supuesto, tengo que darles las gracias a todos los patrocinadores y agradecerles que estén apostando por nosotros. Este podio es una muestra de que podemos recompensarles y que hacemos todo lo posible por estar al más alto nivel.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (4º)

«Hemos hecho un cambio esta mañana para intentar atacar la victoria, pero no ha surtido tanto efecto como esperábamos. Hemos endurecido la horquilla delantera, además he salido mejor que nunca, pero las tres primeras vueltas he tenido que tomármelo con calma, porque la moto se comportaba distinta a ayer. Poco a poco iba acercándome al trío de cabeza, pero han aparecido Viñales y Gadea y nos hemos molestado, mientras nuestros registros empeoraban, los de delante se han escapado. Al final me he quedado en un grupo bastante grande para luchar por el tercer cajón del podio. En la última curva me la he jugado bastante frenando, me he colado un poco, y Moncayo ha conseguido pasarme aprovechando el rebufo. En definitiva cuarto es un buen resultado, sobre todo porque estamos volviendo a ser competitivos. Me sabe fatal que Nico no haya podido terminar la carrera, espero que en Indianápolis la suerte mejore para los dos».

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (5º)

«Estar entre los cinco primeros siempre es positivo, pero te mentiría si te dijera que estoy plenamente satisfecho. He hecho una buena salida que me ha permitido estar en los puestos de cabeza y pelear por el podio pero, al final, no lo he conseguido. Tanto el equipo como yo seguiremos trabajando para estar en los puestos que queremos. Ahora debemos centrarnos de cara a Indianápolis e intentar conseguir nuestro objetivo».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (6º)

«Lo cierto es que la primera parte de la carrera ha sido muy buena y hemos rodado bien. He remontado y he me he colocado en el grupo que perseguía a los tres primeros. Luego, con el abandono de Terol, estaba en disposición de alcanzar el podio pero en la fase final he tenido un problema con el cambio que no me ha permitido luchar por él. De todos modos es un buen resultado, sobre todo, teniendo en cuenta que no pude aprovechar el último entreno libre ni todo el warm up. Si ese tiempo perdido quizá hubiera estado más cerca de la cabeza, pero insisto en que es un resultado positivo.»

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (retirado)

«Se me ha quedado una sensación extraña, es complicado asumir cosas así, pero forman parte del juego. En cuanto a la carrera, he hecho muy buena salida, tenía claro que en las primeras vueltas era importante tirar fuerte para marcar las diferencias. Sabía que Zarco tenía ritmo y me podría seguir, así que mi idea era tirar y, si en algún momento podía, aumentar la marcha para irme. Al empezar la vuelta nueve, cuando he llegado a final de recta, se ha parado la moto, he intentado coger el embrague pero no arrancaba, no sabemos qué ha sucedido. Dentro de lo malo, ha sido muy importante la victoria de Cortese, nos viene bien para conservar cinco puntos más sobre Zarco. Ahora vuelve a estar todo tan ajustado que es una nueva motivación. Aunque seguimos líderes quedan muchos puntos todavía en juego y la diferencia se ha reducido, así que ahora habrá que atacar en cada carrera. Hay que analizar lo que ha pasado, descansar un poco, y volver a tope en Indianápolis».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (caída)

«Estoy disgustado porque es la cuarta carrera que me quedo sin puntuar, y tengo muchísimas ganas de lograr un buen resultado. La mala suerte nos está persiguiendo, aun así estamos aquí para luchar y no nos vamos a rendir fácilmente. Estoy convencido de que a base de trabajo, progresivamente saldremos de esta mala racha. En Indianápolis me tomaré la cosas con un poco más de calma, y a por todas. Hoy he visto que perdía un poco el grupo, he intentado forzar la marcha, pero frenando en la curva diez se me ha cerrado la dirección. Ahora sólo nos queda pensar que en Indianápolis nuestro empuje se verá recompensado».

Galería de fotos
  • Sandro Cortese se hace con al victoria en Brno 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por