Cristina Cifuentes, grave tras sufrir un accidente de tráfico con su scooter


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de 49 años, se encuentra ingresada en estado grave en la unidad de Medicina Intensiva del hospital de La Paz tras sufrir un accidente de moto ayer por la tarde. Según el parte médico sufre un «traumatismo torácico grave que requiere intubación oro-traqueal y conexión a ventilación mecánica». Tiene cinco costillas rotas con afectación en los pulmones y, aunque su pronóstico es grave, por ahora se ha descartado la intervención quirúrgica.
La colisión ha tenido lugar en el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Profesor Waksman. El turismo (BMW Serie 5) giraba desde el paseo de de la Castellana a la citada calle y embistió al ciclomotor de Cifuentes, que viajaba sola por el carril-bus y que recibió un fuerte golpe que la derribó. Al parecer, la delegada circulaba por el carril bus en dirección norte. El coche tenía marcas de un choque en la parte lateral trasera derecha.
No es la primera vez que en la zona del choque se han producido accidentes de motos, según cuentan varios vecinos de la zona: «Suelo ir con miedo cuando tomo el cruce. Son muy frecuentes los accidentes». asegura Luis Ramos, portero de uno de los edificios de la Castellana, que se encontraba trabajando en el momento del choque.
La delegada del Gobierno, de 49 años, utiliza habitualmente la moto para sus desplazamientos por Madrid. Militante del PP, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.