Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Crónica del Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad en Motorland

El ex piloto del mundial de 250cc y SuperBikes, Ismael Bonilla, domina en la categoría reina y se lleva la victoria por delante del alcañizano Óscar Ibáñez.

  • 04/10/09
  • Motorland
  • Motorland
ampliar foto

Más de 150 motos han rodado por el trazado alcañizano, deparando un bonito espectáculo que el público congregado ha agradecido. Pilotos veteranos y junior, con currículo internacional a sus espaldas o sin él, han competido en sendas jornadas inolvidables que han puesto el colofón al Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad.

Extreme

En el Castellano-Manchego, la carrera más espectacular, en la que han competido motos de 1.000cc, ha sido la última en disputarse. La prueba de Extreme dilucidaba al campeón de la categoría pero dos outsiders han liderado la prueba. El ex piloto del mundial de 250cc y SuperBikes, Ismael Bonilla, había sentenciado la categoría de Supersport en carreras anteriores y ha probado en Extreme en MotorLand. La prueba ha resultado un éxito y ha ganado la carrera tras el aragonés Óscar Ibáñez, vigente ganador de la Michelin Cup, que ha finalizado segundo en una gran carrera, en la que ha competido con una lesión. Javier Valera ha sido tercero. Nuno Rego ha cruzado la meta séptimo consiguiendo, finalmente, defender el título ante Domingo Martínez que, aún finalizando cuarto, no ha podido adelantarle en la general.

Supersport

Antes de la prueba de Extreme, féminas y motos de 600cc habían volado sobre la pista. En Supersport, el subcampeón de la categoría, David Palao, se ha llevado la prueba, seguido de Carlos García y Unai Fernández. El aragonés Raúl Navarro ha finalizado cuarto. En la prueba de mujeres, la aplastante líder del campeonato, Ana Belén Mulero, se ha impuesto en la carrera y ha sacado 30 segundos a la segunda clasificada, Noelia Lorenzo. Mulero, incluso, ha participado en Supersport, finalizando novena.

125GP y Fórmula 125

Dos categorías han combatido en la carrera de 125cc. En 125GP no ha habido color y el claro dominador del fin de semana, Julián Miralles, se ha llevado el triunfo. Por contra, en Fórmula 125, competición valedera para el Castellano-Manchego, los aragoneses Pedro Rodríguez y Santos Berné han conseguido la primera y tercera posición, respectivamente, acompañándoles en el podio la fémina María Herrero.

Promoción Extreme y Promoción Supersport

Por último, los pilotos con licencia junior han ofrecido en la prueba de la categoría Promoción un divertido espectáculo. En la sub división de Extreme, Javier Suarez ha conseguido la victoria, relegando al líder de la clasificación castellano-manchega, Ángel López, a la segunda posición. En Supersport, Sergio Ortega ha dominado el fin de semana y se ha llevado la carrera. Hernández y Del Valle le han acompañado en el podio. En carrera, López ha superado Suárez pese a correr con una 600cc (en la competición Extreme corren motos de 1.000cc).

Galería de fotos
  • Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad
  • Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad, Motorland Aragón 2009
  • Segunda Jornada Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad, Motorland 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad

Vibrante jornada de carreras para las primeras victorias del Castellano-Manchego

Primera carrera del Castellano-Manchego

Este domingo daba comienzo la primera carrera del campeonato castellano manchego de motociclismo en el Circuito de Albacete, donde los (...)

El Castellano-Manchego de velocidad 2011 arranca en Albacete

Ismael Bonilla, pole Master de Extreme 1ª CLM Velocidad, Albacete 2011

Los primeros cronometrados de la temporada han estado presididos por el mal tiempo. En la carrera de Clásicas B-C celebrada (...)

La cuarta cita del Castellano-Manchego deja un sólo podio para los de casa

La cuarta cita del Castellano-Manchego deja un sólo podio para los de casa

En la última carrera en disputarse en el trazado albaceteño la suerte no acompañó a los pilotos de la tierra (...)

Más noticias de Campeonato Castellano-Manchego de Velocidad »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por