Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Crutchlow sobre HRC: «Deberían hacerme más fuerte, en vez de debilitarme”

El británico enfadado con HRC
Fotos: MotoGP
Cal Crutchlow reclama a Honda la marcha de tres de sus técnicos en 2018, cuando Lorenzo llegó al Repsol Honda, y que ahora con la llegada de Márquez no se los han devuelto. Una decisión que no le gustó nada en su día y que con la llegada del menor de los Márquez parece haberse agravado.

Durante estos test de Valencia, Álex Márquez probó la Honda RCV213 V de 2019 del equipo LCR, la moto que durante la temporada llevó Nakagima, en lugar de debutar con el Repsol Honda como sería lo lógico. Parece que todos estuvieron conformes, menos el británico Carl Crutchlow, quien se mostró muy molesto por la marcha de sus técnicos en 2018, que ahora formarán parte del equipo de Álex.

Arlan Holterman, Marco Bardiani y  Gianni Berti fueron trasladados al Repsol Honda para trabajar con Jorge Lorenzo, los tres estaban contratados por HRC y no por LCR. El cambio se llevó a cabo a pesar de las protestas de Crutchlow y de su jefe de equipo Christophe Bourguinon. Ahora con la marcha de Lorenzo esteraban un regreso que no se ha producido.

Cal Crutchlow enfadado con HRC

Crutchlow no cree que Álex necesite a estos técnicos, pues piensa que como debutante, no supondrá una gran diferencia para Márquez, pero sí para él. Cree que Honda debería ayudarle más e intentar que mejore, pues además de Marc, él es el único que ha subido la Honda al podio en 2019.  “Honda me quitó a mis chicos y, según creo yo, soy el único que pudo subir al podio junto a Marc este año; el tipo que está más cerca de Marc soy yo, así que seguramente deberían hacerme más fuerte, en vez de debilitarme”.

El LCR, no pone trabas a sus técnicos, como ratificó Cecchinello: “cuando Lorenzo llegó a Honda a finales del año pasado, HRC me preguntó de antemano si podía hacer una oferta a mi equipo, y yo, que no soy el dueño de la gente, estoy contento de verlos crecer, no me opuse. Ahora, por supuesto, la situación es diferente: ya no hay un quíntuple campeón del mundo, sino un debutante, y pensamos que no estaría mal tenerlos de vuelta”.

En británico continúa desarrollando la Honda 2020, junto a Marc y Bradl, estuvieron mejorándola en los test de Valencia, donde Crutchlow terminó cuarto como la mejor Honda. Cree que sí se ha mejorado, pero deja un recado para Álex en cuanto a la facilidad de pilotaje. “en algunas áreas me siento un poco más cómodo y seguro con la nueva moto. Pero en lo que respecta a si es más fácil de pilotar, no, no lo es”.

Lo último

Lo más leído